Destacada

Más festejos para los más chicos

SANTA FESANTA FE

Los festejos del día del niño se realizaron durante todo el mes de agosto en toda la Patria Profunda.  El pasado fin de semana los más pequeños celebraron en SAN JUAN, ENTRE RÍOS, SANTA FE, CÓRDOBA  y JUJUY…Un mes lleno de juegos, aventuras, fútbol, carreras de embolsados, meriendas compartidas en compañía de las familias y los vecinos.

En la provincia de SANTA FE también se celebró el día del niño; en esta oportunidad los compañeros junto a los ex combatientes y el Centro Comunitario Unión y Libertad de Zona Oeste –entre otros- fueron escenario de las jornadas. Hubo juguetes, merienda, música y por sobre todo: sonrisas y alegría. Los niños disfrutaron de  inflables, carreras de embolsados, concursos de bailes, chocolatada. Hace 12 años, primero con Néstor y después con la compañera Cristina, la infancia  se convirtieron en uno de los ejes centrales de las políticas sociales. Hoy los pibes argentinos cuentan con el calendario de vacunación más importante de América Latina y una cobertura social desde el embarazo. El futuro se cuida en el presente, cuidando a los más chiquitos y dándoles la oportunidad de crecer sanos y en condiciones dignas.

En la provincia de JUJUY los compañeros de La Cámpora celebraron en el Barrio el Chingo el pasado miércoles 26 de agosto el Festival Día del Niño.  El mismo se desarrolló la avenida principal y desde temprano los jóvenes militantes se abocaron a la ornamentación y   preparación de los juegos para el disfrute de los más pequeños. Durante la jornada se compartieron regalos sorpresas para todos y todas,  se sirvió chocolate durante la merienda, se llevaron a cabo juegos integradores y se realizaron talleres de peluquería  para los más chicos con cortes solidarios.

En ENTRE RIOS los compañeros realizaron en distintas localidades de la provincia jornadas y kermesse para festejar el día del niño. En el Salón Comunitario “San Cayetano” de Victoria, en el barrio Buen Pastor de Villaguay, y en los barrios Maccarone, Humito y CGT de Paraná y en la localidad de Concepción del Uruguay  los niños y niñas llenaron de alegría la tarde, y se llevaron regalos, recuerdos y sonrisas. Entre títeres, concursos, baile, teatro, música y la compañía de los vecinos las jornadas fueron una gran fiesta popular.  “Con mucha alegría popular, compartimos una hermosa de tarde todos juntos”, dijo la compañera Stefanía Cora y agregó que los niños “tienen derecho al juego y a la diversión, y por eso militamos todos juntos en este proyecto de Patria, de país, de provincia y de ciudad que ya es irreversible”.

Los sanjuaninos realizaron una jornada recreativa para los chicos del Barrio Costa Canal en el departamento de capital de la provincia el último fin de semana del mes de agosto. Cientos de niños y vecinos se reunieron para disfrutar de una linda tarde donde se realizó el tradicional chocolate, juegos y premios para los presentes.

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391