Destacada

Más festejos para los más chicos

SANTA FE

Los festejos del dí­a del niño se realizaron durante todo el mes de agosto en toda la Patria Profunda.   El pasado fin de semana los más pequeños celebraron en SAN JUAN, ENTRE  RíOS,  SANTA FE,  Cí“RDOBA   y JUJUYˮ¦Un mes lleno de juegos, aventuras, fútbol, carreras de embolsados, meriendas compartidas en compañí­a de las familias y los vecinos.

En la provincia de SANTA FE también se celebró el dí­a del niño; en esta oportunidad los compañeros junto a los ex combatientes y el Centro Comunitario Unión y Libertad de Zona Oeste ˮ“entre otros- fueron escenario de las jornadas. Hubo juguetes, merienda, música y por sobre todo: sonrisas y alegrí­a. Los niños disfrutaron de  inflables, carreras de embolsados, concursos de bailes, chocolatada. Hace 12 años, primero con Néstor y después con la compañera Cristina, la infancia   se convirtieron en uno de los ejes centrales de las polí­ticas sociales. Hoy los pibes argentinos cuentan con el calendario de vacunación más importante de América Latina y una cobertura social desde el embarazo. El futuro se cuida en el presente, cuidando a los más chiquitos y dándoles la oportunidad de crecer sanos y en condiciones dignas.

En la provincia de JUJUY los compañeros de La Cámpora celebraron en el Barrio el Chingo el pasado miércoles 26 de agosto el Festival Dí­a del Niño.  El mismo se desarrolló la avenida principal y desde temprano los jóvenes militantes se abocaron a la ornamentación y    preparación de los juegos para el disfrute de los más pequeños. Durante la jornada se compartieron regalos sorpresas para todos y todas,  se sirvió chocolate durante la merienda, se llevaron a cabo juegos integradores y se realizaron talleres de peluquerí­a  para los más chicos con cortes solidarios.

En ENTRE RIOS los compañeros realizaron en distintas localidades de la provincia jornadas y kermesse para festejar el dí­a del niño. En el Salón Comunitario “San Cayetanoˮ de Victoria, en el barrio Buen Pastor de Villaguay, y en los barrios Maccarone, Humito y CGT de Paraná y en la localidad de Concepción del Uruguay  los niños y niñas llenaron de alegrí­a la tarde, y se llevaron regalos, recuerdos y sonrisas. Entre tí­teres, concursos, baile, teatro, música y la compañí­a de los vecinos las jornadas fueron una gran fiesta popular.  “Con mucha alegrí­a popular, compartimos una hermosa de tarde todos juntosˮ, dijo la compañera Stefaní­a Cora y agregó que los niños “tienen derecho al juego y a la diversión, y por eso militamos todos juntos en este proyecto de Patria, de paí­s, de provincia y de ciudad que ya es irreversibleˮ.

Los sanjuaninos realizaron una jornada recreativa para los chicos del Barrio Costa Canal en el departamento de capital de la provincia el último fin de semana del mes de agosto. Cientos de niños y vecinos se reunieron para disfrutar de una linda tarde donde se realizó el tradicional chocolate, juegos y premios para los presentes.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.