Ciudad de Buenos Aires

Feria de Emprendedores y Artesanos en la Ciudad

unnamed

El sábado 22 y domingo 23 de agosto los militantes del  Frente de Economía Social de La Cámpora realizaron una vez más las Ferias de Emprendedores  y Artesanos en los barrios de Liniers, Parque Chacabuco, Caballito,  Lugano 1 y 2 y Villa Mitre.

Estas ferias se vienen realizando desde hace más de un año en los distintos barrios de la Ciudad, nacieron frente a la necesidad de generar un ámbito para comercializar los productos que realizan los trabajadores autogestionados. En un principio comenzaron a organizarse en lugares pequeños como Unidades Básicas, Centros de Jubilados y Espacios Culturales, y ante el crecimiento de la cantidad de emprendedores que se sumaron y se siguen sumando, las ferias se ampliaron trasladándose a plazas y espacios abiertos.

Los militantes del Frente de Economía Social de La Cámpora entienden que la interacción entre los actores de la economía social y el Estado debe ser un factor determinante a la hora de poder llevar a todos los sectores de la sociedad una propuesta surgida desde el seno de las organizaciones libres del pueblo.

Hoy, las experiencias se multiplican por todas las comunas y cada vez son más esperadas, difundidas y promocionadas por los propios vecinos de cada barrio.

Es que las ferias se constituyen también, como un espacio de encuentro barrial, donde sobresale el compañerismo entre los feriantes, la integración, la alegría de sentirse parte. Las ferias organizan a los emprendedores como colectivo, los convierte en verdaderos protagonistas de la Economía Social.

A su vez, ofrecen a los vecinos  diversos productos artesanales a precios populares  y se combina con  música en vivo, juegos y espectáculos infantiles generando una propuesta cultural  al vecino; como así también asesoría y promoción de diferentes políticas nacionales de inclusión social.

El desafío para cada uno de los que participan es seguir creciendo en la organización, fortaleciendo los emprendimientos generando más ámbitos de comercialización y abordando el espacio público como lugar de encuentro e interacción barrial. Organizar para transformar.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa