Patria Grande

Jornada solidaria por la Patria Grande

13añosvenezuela 247 (1)

El pasado fin de semana, Humahuaca, Jujuy, fue epicentro de una nueva jornada solidaria “La Patria Grande es el Otro”.

Organizada por compañeros de La Cámpora que militan en el Frente Rural y en la Mesa de Internacionales, se desarrollaron distintas actividades para las que viajaron junto a compañeros de otras organizaciones políticas y sociales juveniles, del Estado Plurinacional de Bolivia.

El viernes, los compañeros de Bolivia fueron llegando a la Unidad Básica de Humahuaca donde los recibieron los compañeros de La Cámpora, compartieron una cena para conocerse y contarse sus experiencias, de cara al día que se avecinaba y que requeriría el trabajo conjunto.

Bien temprano por la mañana del sábado, los más de 100 jóvenes militantes argentinos y bolivianos conformaron cinco equipos de trabajo que, en simultáneo, desarrollaron actividades solidarias, compartiendo experiencias y ayudando a las comunidades rurales de la zona.

Dos de las actividades se desarrollaron en la Escuela Agrotécnica  Nº3 “Coronel Manuel Eduardo Arias”, donde realizó la refacción del establecimiento con tareas de limpieza y pintura de las aulas y el albergue, así como también limpieza y mantenimiento de los gallineros y conejeras. La tercera y cuarta actividad se llevaron a cabo en las localidades de Uquía y Huacalera, donde se limpiaron los canales de riego y se vacunaron chivos y ovejas. Por otra parte, la quinta jornada se realizó con la comunidad aborigen de San Roque, donde se sembraron habas y realizaron el ritual de la Pacha Mama agradeciendo a la madre tierra y a los animales que les dan trabajo y alimento.

Por la noche, los compañeros realizaron un balance de la jornada valorizando el rol de los jóvenes en la continuidad de los procesos de cambio de que hoy vivimos en nuestros países.

La jornada tuvo como objetivo reforzar los vínculos solidarios entres países hermanos, generando espacios de intercambio de experiencias. Con el fin de consolidar a la militancia política como herramienta de transformación y profundizando los conceptos que Néstor y Cristina nos enseñaron y enseñan día a día, la Patria Grande es también el otro.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa