Ciudad de Buenos Aires

PLENARIO DE LA MILITANCIA DEL FPV EN LA CIUDAD

En un clima festivo, más de 5000 militantes de distintas organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados en la Ciudad, se reunieron el sábado 22 de agosto en Ciudad Universitaria para seguir consolidando el rumbo del proyecto nacional y popular y discutir las lí­neas de acción con las que se llevará adelante la campaña presidencial, a dos meses de las elecciones nacionales que llevan como fórmula a los candidatos Danbiel Scioli y Carlos Zannini.

Participaron del plenario del Frente para la Victoria el ministro de economí­a y candidato a diputado nacional Axel Kicillof, los diputados nacionales y miembros de la conducción nacional de La Cámpora Juan Cabandié y Andrés Larroque, el diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de La Cámpora Horacio Pietragalla, el titular de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde, el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y los legisladores porteños Jorge Taiana, Gabriela Alegre, Paula Penacca y Lorena Pokoik, entre otros referentes y funcionarios de la Ciudad.

El debate propuso la contraposición de dos proyectos polí­ticos como eje central, “Un paí­s para todos y un paí­s para pocosˮ, que se manifiesta en la disputa electoral actual. Por un lado, la continuidad del proyecto de inclusión que comenzó en 2003 representado en la fórmula Scioli-Zannini, y por el otro un proyecto de paí­s que quiere volver a las polí­ticas del neoliberalismo y la exclusión.

La militancia del Frente para la Victoria desbordó las 40 comisiones que se destinaron para  la discusión. Acompañados por los principales referentes del distrito, los militantes debatieron sobre economí­a, educación, salud, seguridad, derechos humanos e integración regional, entendidos como pilares fundamentales de un proyecto polí­tico hoy más que imprescindible sostener, cuidar y militar por los cuarenta millones de argentinos.

Al cierre del debate y con la mí­stica habitual que acompaña a la militancia del campo popular, el patio central del Pabellón de la FADU, se pobló de banderas, bombos y canciones que anticiparon las palabras de Axcel Kicillof y Daniel Scioli, acompañados en el escenario por referentes polí­ticos, diputados y legisladores.

En sus palabras ante los miles de militantes presentes, Kicillof resaltó que el plenario se realizó “con la vocación de escuchar y de compartir materiales de cara a la campaña”.  En este sentido y en contraposición a otros partidos subrayó que “el FpV no contrata asesores de marketing, sino que tiene miles de militantes para discutir, que creen en lo que dicen y no les escribe nadie nada”.

En sintoní­a con el marco del encuentro donde el eje principal fue la contraposición de proyectos, el candidato recalcó que “hay dos modelos de paí­s en disputaˮ y llamó a recordar “lo que ha cambiado y transformado el kirchnerismo, a diferencia de la oposición que no son el cambio porque son conservadores”. A su vez, pidió que “no confundan a nadie” y subrayó que “hay dos modelos de paí­s”.

Asimismo, el ministro de Economí­a y candidato indicó que contra ese modelo que encabeza Macri “venimos a presentar un proyecto que tiene la virtud de haber generado crecimiento “que lo sintetiza Daniel Scioli”, al tiempo que recalcó que es el único modelo “para seguir creciendo, seguir incluyendo y ganando dignidadˮ.

Finalmente, expresó: “Vamos a ir a tocar timbre por timbre, comuna por comuna, a lo largo y ancho de la Ciudad para explicar que para Argentina el único modelo para seguir creciendo, seguir incluyendo, ganando dignidad como pueblo es votar a la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannni”.

Cerrando la jornada y dirigiendo sus palabras al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria se comprometió a “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini, las polí­ticas de Cristinaˮ.

Instó a “defender estos sólidos cimientos para avanzarˮ, a su vez que resaltó que “las prioridades, todo lo que haga a la movilidad social ascendente, que volvió a la argentina, levantando las banderas del movimiento, el peronismo, un gobierno del pueblo que gobierna para el puebloˮ.

Respecto al frente Cambiemos, calificó de “temerario planteoˮ a las propuestas económicas que realizaron desde el PRO sus principales asesores económicos y se diferenció: “El FpV cree en un Estado presente mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientesˮ.

Durante su discurso llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadoraˮ, a la que volvió a calificar como “neoliberal” y de querer “volver al pasadoˮ.

En palabras dedicadas a la militancia, Scioli subrayó que la juventud es el “corazón de todo esto y son los que tienen la responsabilidad ahora comuna por comuna, barrio por barrio, a ir en búsqueda de esas voluntades, no solamente agradecer   a los ciudadanos que nos han respaldado el 9 de agosto, también a los ciudadanos independientesˮ, y sentenció “se puede ser independiente pero no indiferentesˮ.

Tras cantar y flamear banderas, los militantes volvieron a sus barrios con emoción, orgullo y la firme convicción de seguir militando y garantizando la continuidad y consolidación del proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en el 2003 y profundizó la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.