Noticias

Cristina en los patios del pueblo: “Se viene una renovación generacional que es indetenible”

cfk

El jueves una vez más la compañera, la militante, la jefa del proyecto nacional y popular y la Presidenta de los cuarenta millones de argentinos le habló a los jóvenes desde los patios del pueblo, en la casa de gobierno.

Luego de anunciar un nuevo tramo de desendeudamiento para las provincias y medidas tendientes a continuar ampliando derechos, Cristina Fernández de Kirchner se acercó a los tres patios en los que miles de militantes la escuchaban con atención, le cantaban y se emocionaban con cada una de sus palabras.

Lo primero que expresó fue el agradecimiento hacia todos los jóvenes que, luego de las inundaciones causadas por temporal que azotó en la provincia de Buenos Aires, se organizaron y realizaron donaciones y jornadas solidarias en todos los barrios. “Les quiero agradecer y pedir que sigan militando y trabajando como vienen haciendo hasta ahora”, dijo la Presidenta.

Haciendo especial hincapié en la solidaridad demostrada una vez más por los militantes durante las últimas semanas, indicó: “Hay que convencer a los compatriotas que del otro lado están los que quieren volver a los tiempos del alineamiento internacional incondicional, del endeudamiento para llevar al país al estado en que lo encontramos en el 2003″.

En esa línea destacó que “el rol de cada militante, de cada dirigente, es lograr la unidad” y aseguró que “no hay un ataque contra un candidato, sino contra un proyecto que incluyó a millones de argentinos”.

“No se trata de votar por el Frente de la Victoria o el Arcángel San Gabriel, porque del otro lado están los que voltearon al gobierno de Raúl Alfonsín”, afirmó haciendo alusión a “quienes se encuentran del otro lado y son los mismos que dijeron que había que aceptar el fallo del juez Griesa y que había que pagar en efectivo” a los fondos buitre.

Al respecto, criticó a la oposición explicando que, si se hubiera aceptado el fallo, el próximo gobierno se iba a encontrar con un problema irremediable. “Tendrían que habernos apoyado los sectores de la oposición, pero prefirieron pegarse un tiro en el pie, por no decir en otro lado”, dijo mientras los presentes aplaudían y acompañaban su discurso, expresándose desde los patios.

La Presidenta contextualizó además la situación que atraviesan otros países de la región, cuyos gobiernos populares también sufren constantemente ataques de las corporaciones y grupos de poder. En ese sentido, afirmó que no es casualidad que los embistes hayan comenzado en el año 2005 cuando “esos tres grandes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva frenaron en Mar del Plata el proyecto del Alca”.

 Luego volvió a remarcar la importancia de la militancia a la hora de dar la batalla cultural con “cada hombre y cada mujer, casa por casa”, asegurando que además hay que “preguntarles a los argentinos si están mejor ahora que antes” y que por eso “el rol de cada uno de nosotros es redoblar el trabajo de cada militante y convencer a los que tienen una diferencia”.

 “Hay que hacerles entender que esto no es una cuestión de modales, sino de las políticas públicas que van a llevar adelante. No hay que pelear ni discutir, hay que explicar”, subrayó y agregó: “Estoy segura que vamos a seguir transformando el país porque las sociedades no van para atrás. Nadie vota para atrás, se vota para adelante”.

“Son ustedes y el pueblo la garantía de que van a cuidar sus conquistas y que nadie se las arrebate”, dijo Cristina ante la ovación de miles de pibes y pibas, de familias, de niños y de todos los que se hicieron presentes para escucharla y reafirmarle su compromiso y amor.

 “Se viene una renovación generacional que es indetenible”, dijo emocionada mientras el público le respondía con una canción que dice ´vamos Cristina no podemos perder, Néstor nos mira con Perón desde el cielo, a la Patria la vamos a liberar con todos los compañeros´.

Cristina recordó la militancia, la coherencia y el compromiso de Néstor Kirchner y aseguró: “No se construye con las ruinas, porque las ruinas sólo hacen cenizas y a las cenizas sólo se las puede barrer y correr. En cambio, nosotros construimos con ladrillos, porque dejamos paredes enteras para que sigan poniéndoles más ladrillos arriba”.

 “Ustedes y todo el pueblo son la garantía de que sus derechos no sean arrebatados, por eso es necesario que sigamos trabajando con esfuerzo”, dijo y escuchó con especial atención la respuesta de los militantes que seguían riendo y le cantaban emocionados que ´Cristina no se va, con el pueblo en la calle va a estar, no se va la jefa, no se va´.

En esa definición, Cristina dejó a las claras que el objetivo del proyecto nacional y popular sigue y seguirá siendo el mismo: ampliar derechos y garantizar felicidad y justicia social para el pueblo. Al respecto, aseguró que ella va a “estar apoyando a todos nuestros candidatos del Frente para la Victoria porque en cada uno de los compañeros a presidente y vicepresidente van a seguir y continuar con estas políticas porque han participado de ellas, porque hay un pueblo que no está dispuesto a dar marcha atrás y ellos también quieren formar parte de esta gloriosa historia”.

 “Ustedes creen que alguien quiere quedar en la historia como la persona que traicionó los ideales del pueblo y de las políticas que tanto nos costó llevar adelante”, les preguntó y pidió: “Por favor, no hagan comparaciones porque somos personas y somos distintos, pero tengan la certeza absoluta que las ideas y el proyecto están arraigados en la sociedad”.

Para finalizar, la Presidenta le dijo a la militancia “piensen un poco, miren los cachivaches que hay enfrente”, en alusión a la oposición y reiteró: “Por eso les pido la unidad, porque somos militantes del amor y de la felicidad, de la Patria, y quiero pedirles que seamos generosos, pero también inteligentes, pongamos todas las neuronas a trabajar porque del otro lado están escasas”.

“A no olvidarnos de nuestra consigna, la Patria es el otro, la Patria es el otro, la Patria es el otro”, finalizó la compañera Presidenta, motivando aún más a todos los que día a día deciden dar y seguir dándolo todo por Argentina, por el pueblo, por el futuro.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073