Yo Tuve Militando

Jornadas Solidarias y Plenario Nacional – La Cámpora Secundarios

Featured Video Play Icon

El pasado domingo 16 de agosto, en su segundo día de plenario nacional, cientos de jóvenes estudiantes secundarios de todas las provincias, relevaron los pueblos Olivera y Pueblo Nuevo de la localidad de Luján y el barrio “La Lomita” de la localidad de Pilar. De esta manera, bajo el marco “La Patria es el Otro” de la subsecretaria de juventud, lograron asistir a los damnificados por las inundaciones que sufrieron esas ciudades.

Estos jóvenes comprometidos con la causa, se dividieron en dos grandes grupos y, concluyendo el plenario que venían programando desde hace tiempo, salieron a los diferentes barrios para hacer lo que mejor saben hacer, ayudar a otros.

Desde la mañana del domingo en Luján, se relevaron las viviendas de Pueblo Nuevo para brindar asesoramiento con diversos programas de ANSES. Terminada la actividad, los estudiantes se dirigieron hacia Olivera para continuar con las tareas de zanjeo y limpieza de las calles.

Al mismo tiempo, otro grupo de estudiantes separaba las diferentes donaciones que fueron llegando a las unidades básicas de Pilar para salir a repartirlas en el barrio “La Lomita” de dicha localidad. Una vez en el barrio se procedió a relevar casa por casa dejando, para quienes lo necesitaran, alimentos, productos de limpieza y de higiene personal y, a su vez, charlaron con los vecinos para tomar nota de sus necesidades primarias.

Desde hace tiempo, en las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata, luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esbozara la frase “La Patria es el Otro”, estos jóvenes secundarios se han apoderado de esa frase y la han convertido en su principal bandera, transformándola en consigna y en valor, llevándola a cada rincón de la Patria.

Noticias

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ solicitó hoy la interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo.

macriArmas
Noticias

El gobierno de Mauricio Macri concretó una millonaria adquisición de armamento a Estados Unidos en nombre del “combate al terrorismo”. Se trata de la mayor compra en 40 años solicitado por el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, al Parlamento estadounidense, y que incluye tanques, aviones y helicópteros utilizados en distintas guerras.

macrimilitares