Secundarios

SECUNDARIOS: PLENARIO y JORNADAS SOLIDARIAS

Plenario nacional SecundariosPlenario nacional Secundarios

Los días sábado 15 y domingo 16 de agosto los compañeros de La Cámpora Secundarios realizaron, en la “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” de la ciudad autónoma de Buenos Aires, un plenario para responsables políticos y responsables de comunicación del Frente a nivel nacional.

Los compañeros de los secundarios además participaron de la jornada “La Patria es el Otro” que organizó la Subsecretaria Nacional de Juventud para colaborar y ayudar a los damnificados por las inundaciones del pasado 8 y 9 de agosto principalmente en ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la mañana del sábado, compañeros de todos los rincones de nuestra patria comenzaron a llegar al encuentro para dar comienzo al plenario. Luego de la presentación y de las palabras de los coordinadores y responsables a nivel nacional del Frente Secundarios se dieron paso a ver un video de aliento que los recargo de energías para todo el día que tenían previsto.

El plenario se desarrolló en tres etapas: se trabajó en Formación con el compañero Santiago Fraschina quien habló de los dos modelos económicos que se ponen en juego en el país, el modelo para unos pocos y el modelo para todos y todas.

En una segunda instancia, se armaron las comisiones para debatir sobre diferentes cuestiones que atañen a la organización de los secundarios a nivel nacional y el rol de los mismos de cara al futuro. Por último, se presentaron una serie de conclusiones resultantes de cada comisión y los debates desarrollados en las mismas.

Al cierre de la jornada los compañeros, se reunieron en la Casa de la Militancia “El Eterno”. En este lugar, entre paredes repletas de militancia y alegría, pudieron disfrutar de un asado junto a compañeros de diferentes provincias, que a pesar de recién conocerse se sentían familia. No importó la baja temperatura ya que la mística, las ganas de ayudar y el compromiso de los jóvenes estudiantes logró que cada rincón de “El Eterno” tenga la calidez necesaria para sentirse “como en casa”.

La Casa de la Militancia “El Eterno”, ubicada en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires, es un espacio reciclado por jóvenes, lleno de mística, de compromiso, de esfuerzo, de alegría y, por sobre todas las cosas, de amor. Si se piensa el lugar perfecto para un encuentro de jóvenes militantes, ese es “El Eterno”.

En la mañana del domingo, estos jóvenes comprometidos con la causa, se dividieron en dos grandes grupos y salieron a los diferentes barrios de la provincia de Buenos Aires para hacer lo que mejor saben hacer, ayudar a otros. Estos cientos de jóvenes estudiantes secundarios de todas las provincias, ayudaron en los relevamientos de Olivera y Pueblo Nuevo de la localidad de Luján y el barrio “La Lomita” de la localidad de Pilar. En el marco de las jornadas solidarias “La Patria es el Otro” coordinadas desde la subsecretaria de juventud, lograron colaborar con la ayuda para  los damnificados por las inundaciones de las mencionadas ciudades.

En Luján, se relevaron las viviendas de Pueblo Nuevo y se brindó a los vecinos asesoramiento acerca de los beneficios de ANSES para los damnificados anunciados por el Gobierno Nacional. Terminada la actividad, los estudiantes se dirigieron hacia Olivera para continuar con las tareas de zanjeo y limpieza de las calles.

Al mismo tiempo, otro grupo de estudiantes separaba las diferentes donaciones que fueron llegando a las unidades básicas de Pilar para salir a repartirlas en el barrio “La Lomita” de dicha localidad. Una vez en el barrio se procedió a relevar casa por casa dejando, para quienes lo necesitaran, alimentos, productos de limpieza y de higiene personal y, a su vez, charlaron con los vecinos para tomar nota de sus necesidades primarias.

Los compañeros que asistían a las víctimas de Pilar recibieron una agradable visita del compañero y diputado nacional, Juan Cabandié, que no solo les brindo sus palabras de aliento sino que también se sumó junto a los pibes en las tareas de limpieza y zanjeo.

Para dar por finalizado ese fin de semana lleno de militancia y compromiso, los jóvenes militantes volvieron a “El Eterno” para cerrar con las palabras de sus responsables y coordinadores, los cuales estaban emocionados y con las convicciones a flor de piel por ver tantos rostros jóvenes reunidos por una causa justa y necesaria, por ver como esos jóvenes piden más y más militancia todos los días desde cada barrio, cada provincia, cada escuela.

Desde hace tiempo, en las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata, luego de que la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pronunciara la frase “La Patria es el Otro”, estos jóvenes de los secundarios se han apoderado de la misma y la han convertido en su principal bandera, convirtiéndola en consigna y en valor, elevándola en cada rincón de la Patria Profunda.

 

 

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)