Destacada

DIA DEL NIí‘O EN LA PATRIA PROFUNDA

Neuquén

Los compañeros de todo el paí­s llevaron adelante actividades en el marco de los festejos del dí­a del niño.  De norte a sur, los más pequeños, los “únicos privilegiados” fueron homenajeados en su dí­a.  En familia, entre juegos y meriendas, con tí­teres y viendo pelí­culas…de todas las maneras los más chicos disfrutaron en su dí­a en un paí­s que los considera el futuro pero sobre todo el presente de la Patria.

Compañeros de Catamarca, Chubut, La Rioja, Neuquén, San Luis  y Misiones -entre otras provincias- realizaron diferentes actividades durante el pasado domingo en el marco de los festejos por el dí­a del niño.

En SAN LUIS los compañeros   estuvieron realizando y participaron de los festejos por el dí­a del niño en distintos barrios de la ciudad. Los militantes dijeron presente en el barrio San Benito el sábado y estuvieron en el barrio esperanza II el domingo. Ambos barrios pertenecen a la zona oeste de la ciudad capital. En ambas oportunidades los niños disfrutaron de su dí­a con inflables, merienda, juegos por equipos y al final se llevaron regalos, y recuerdos de una hermosa tarde.

En las ciudades de CHUBUT también festejaron los más chicos. Se realizaron actividades en distintas localidades de la provincia: Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson llevaron adelante talleres, disfrutaron en familia con juegos, música, payasos y merendaron cosas ricas. Las sonrisas sobraron, y como cierre de la jornada cada niño se llevó su regalito. En la localidad de Esquel las actividades se realizaron en conjunto con los bomberos voluntarios de la localidad   e Impulsores y Promotores de DDHH (en la   sede Vecinal del Barrio Matadero); en Rawson los festejos fueron junto a los alumnos de 6 año del colegio N ° 776 festejaron junto a los niños y vecinos del írea 12 se recibieron presentes, se jugó y dibujó durante toda la tarde.

En la provincia de LA RIOJA, los festejos se realizaron en diferentes puntos y hasta se llevó a cabo un torneo de fútbol para los más chicos. El Club Belgrano de la ciudad de Chepes sirvió para dar marco a una jornada con merienda y Campeonato de fútbol; la Casa compañera en Mascasí­n, una  localidad cercana a Malanzán, que es la cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga sirvió como lugar de encuentro para los más chicos que además de compartir la merienda con una sabrosa chocolatada, se divirtieron con juegos didácticos. Por último, en el Barrio Dorados Sur, de la ciudad de Chilecito no faltaron los juegos didácticos,  las carreras de embolsados, la chocolatada y las sorpresas en familia.

Por su parte los compañeros en NEUQUEN llevaron adelante en varias localidades festejos del dí­a del niño.  Desde una pequeña maratón de espectáculos infantiles a cargo de “Los otros Titeres”  hasta compartir una merienda en familia, todo sirvió para compartir y jugar como corresponde a los más chiquitos. Entre las localidades visitadas se encontraron barrio Atahualpa en la Ciudad de Neuquén,   Costa de Reyes,   Vista Alegre y   Barrio Monte Hermoso de Cutral Co. Por su parte en la localidad de Plottier se realizó el festejo en el barrio los Hornitos.

MISIONES no se quedó atrás, los compañeros de La Cámpora en dicha provincia festejaron el dí­a del niño en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Posadas. El agasajo para los más chicos se realizó en el comedor “La Hormigaˮ del barrio, donde diariamente concurren cientos de niños. Durante el encuentro se desarrolló para los más chicos una obra de teatro. También se realizaron juegos y una merienda con chocolatada, galletitas y alfajores que se disfrutó juntos a los gurises, los padres y vecinos que se acercaron al lugar para compartir en familia.

En CATAMARCA los compañeros realizaron una Fiesta por el Dí­a del niño en la Unidad Básica Huayra Punco del B ° 920 vv.  Los niños se acercaron al lugar acompañados por sus padres, disfrutaron de los juegos de kermes, una clase de reggaeton, pintaron con temperas y para finalizar,  compartieron con los jóvenes militantes un rico chocolate con bollitos.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.