Yo Tuve Militando

Néstor Kirchner en UNASUR: A 5 años del Acuerdo de Santa Marta

Featured Video Play Icon

El proceso de mediación que terminó con el Acuerdo de Santa Marta fue encarado por el ex presidente Néstor Kirchner, como secretario general de UNASUR.

Ese proceso logró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Venezuela y Colombia, que habían quedado seriamente en riesgo a raíz de la supuesta presencia en territorio venezolano de miembros del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El acuerdo entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el entonces primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se llevó a cabo el 10 de agosto de 2010, en la ciudad colombiana de Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar simbólico por ser la última morada de Simón Bolívar antes de morir.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa