Yo Tuve Militando

Néstor Kirchner en UNASUR: A 5 años del Acuerdo de Santa Marta

Featured Video Play Icon

El proceso de mediación que terminó con el Acuerdo de Santa Marta fue encarado por el ex presidente Néstor Kirchner, como secretario general de UNASUR.

Ese proceso logró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, polí­ticas y económicas entre Venezuela y Colombia, que habí­an quedado seriamente en riesgo a raí­z de la supuesta presencia en territorio venezolano de miembros del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El acuerdo entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el entonces primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se llevó a cabo el 10 de agosto de 2010, en la ciudad colombiana de Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar simbólico por ser la última morada de Simón Bolí­var antes de morir.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.