Yo Tuve Militando

Néstor Kirchner en UNASUR: A 5 años del Acuerdo de Santa Marta

Featured Video Play Icon

El proceso de mediación que terminó con el Acuerdo de Santa Marta fue encarado por el ex presidente Néstor Kirchner, como secretario general de UNASUR.

Ese proceso logró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Venezuela y Colombia, que habían quedado seriamente en riesgo a raíz de la supuesta presencia en territorio venezolano de miembros del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El acuerdo entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el entonces primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se llevó a cabo el 10 de agosto de 2010, en la ciudad colombiana de Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar simbólico por ser la última morada de Simón Bolívar antes de morir.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500