Destacada

Aniversario de la Gesta Galesa

Chubut - Acto 27-07-15 (1)

En el marco de los festejos por cumplirse el 150° Aniversario de la llegada de la comunidad galesa a Chubut, se realizo un acto en el gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn con participación de funcionarios provinciales y nacionales. La Cámpora se sumó a los festejos con mística y alegría.

Los compañeros de La Cámpora en Chubut junto a Unidos y Organizados en Puerto Madryn se hicieron presentes desde temprano para conmemorar una fecha tan particular que representa la integración pacifica y plural de la cultura galesa, cuyo asentamiento es reconocido como uno de los ejemplos de colonización pacifica más peculiares del Mundo.

En  representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la palabra el Compañero Aníbal Fernández, quien destaco la importancia del evento cultural, declarado como festejo de interés nacional por la Presidenta de la Nación. Así también, sostuvo que llegar a este momento fue resultado de un fluido intercambio cultural y una revalorización de la tradición que implica por ejemplo la preservación de la lengua galesa y de distintas costumbres.

Entre toda la alegría y el canto de los Compañeros, el Jefe de Gabinete afirmo: “Me siento orgulloso de representar a un País que ofreció una Patria a los colonos galeses y sus valores. Suele decir nuestra Presidenta que La Patria es el Otro; la idea de aquellos precursores fue la aceptación del otro. Esta Patagonia nos enseñaba mucho antes que realmente era así, que La Patria era el Otro. Y que como protagonistas en la construcción de una nación plural se debía trabajar así sin perder su identidad.

También estaban presentes en los festejos el Secretario Generales de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, el precandidato a vicepresidente por el FpV Carlos Zannini, el Gobernador del Chubut, Martin Buzzi, el compañero Candidato a Diputado Nacional por Chubut, Santiago Igon y el Primer Ministro Gales, Carwyn Jones.

El cierre conto con una increíble actuación de bailarines y artistas que expresaron la integración de las culturas en una Patria cada día mas justa, cada día más soberana y participativa. Esta Patria que sigue siendo el Otro.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a