Diversia

Deportes en Corrientes por la Diversidad

Corrientes por la DiversidadCorrientes por la Diversidad

Anticipándose a las actividades que se realizarán en todo el territorio nacional por el quinto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, las y los militantes de La Cámpora Diversia llevaron adelante un torneo de fútbol. A través del deporte, buscan difundir las conquistas logradas por este sector.

El sábado por la tarde, las y los militantes de La Cámpora Diversia en Corrientes desarrollaron un torneo de fútbol mixto en la cancha del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí. La competencia se enmarca dentro de los festejos por el quinto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Los equipos estuvieron conformados por vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar de la actividad que también sumó a un grupo de integrantes del colectivo LGTV. En un principio, los y las militantes explicaron los fundamentos que impulsaron la realización del torneo al que denominaron “de integración e inclusión”.

La compañera Rosario Sanchez Sampietro destacó el acompañamiento de la comunidad del barrio Anahí “que se acercó a ser parte de una movida que busca integrar a un colectivo históricamente discriminado”. En ese sentido, recordó los derechos que “a partir de este proyecto nacional y popular que comenzó con Néstor y sigue con Cristina, como matrimonio igualitario y la identidad de género”, finalizó la joven militante.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491