Uncategorized

Tierra del Fuego: La juventud que se atrevió a soñar

Tierra del Fuego Usuhaia

El triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones municipales de la ciudad de Ushuaia que permitió al compañero Walter Vuoto ser su próximo intendente refleja mucho más que un resultado electoral, es la consolidación de una generación que creció bajo un proyecto polí­tico, cultural, social y económico que en esencia busca reafirmar las banderas históricas del Peronismo.

El pasado 28 de junio el compañero, Walter Vuoto, resultó electo como intendente de la ciudad de Ushuaia, en una   elección donde los compañeros derrotaron a los candidatos del PRO. Mauricio Macri y Gabriela Michetti viajaron más de una vez a Ushuaia para apoyar a sus candidatos, sin embargo los ciudadanos de Ushuaia y en toda la provincia reconocieron las polí­ticas llevadas adelante primero por Néstor, y luego por Cristina que le dieron el desarrollo que prima en la isla. La militancia territorial de todos estos años y el trabajo como concejal de esa ciudad llevando el proyecto nacional a cada punto de la ciudad fueron claves para que Ushuaia que elija un compañero de La Cámpora para dirigir los destinos de la ciudad.

Walter formó parte de la mesa promotora Kirchner Presidente en el año 2002, donde pudo ver y escuchar a Néstor por primera vez que un acto en Ushuaia.  “Fue en un acto donde fuimos a verlo un grupo de jóvenes , la policí­a provincial tení­a órdenes del gobernador menemista de no dejar pasar a la juventud, entonces Néstor salió del acto y ordenó a la policí­a que abran paso, que dejen entrar a la juventud, ahí­ viene el futuro. En ese momento supe que algo distinto estaba por venirˮ.

“En Ushuaia, las fabricas estaban cerradas, prácticamente no llegaban aviones para el desarrollo del turismo, el polideportivo se utilizaba como Club del Trueque todo era muy difí­cil y en ese marco de dolor, impotencia y desesperanza,   él llegaba para proponernos un sueñoˮ contó  Vuoto.

A partir de 2006, el ahora intendente de Ushuaia, comenzó a formar parte de la organización La Cámpora y a trabajar en su ciudad para sumar a jóvenes que fueran parte del armado local logrando un desarrollo territorial en toda la provincia.

Previo paso por la Dirección Nacional de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2011, Walter Vuoto logró acceder a una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, desde ese lugar, trabajó fuertemente el territorio para consolidar la militancia como herramienta de transformación, reafirmando dí­a a dí­a que “La Patria es El Otro.ˮ De esta manera, además de generar más de 600 asuntos como concejal, en 4 años se   pintaron más de 2000 metros cuadrados de escuelas, se reacondicionaron 10 plazas, y con la llegada de los camiones del Ministerio de Salud de la Nación se puso al frente de la campaña de salud que dio atención primaria a casi 18.000 fueguinos de las tres ciudades. Estas son sólo parte de las acciones que la organización llevo adelante en la provincia permitiendo un fuerte ví­nculo con los vecinos.
Sin dudas a partir de diciembre cuando le toque asumir como intendente será enorme el desafí­o, pero la base del trabajo realizado a los largo de estos años seguramente le permitirá consolidar una forma de gestión distinta a la que se viene utilizando desde hace 20 años en la ciudad. El objetivo, que Ushuaia genere desarrollo y polí­ticas económicas que la fortalezcan, pero como dijo un gran lí­der de la Argentina, Con la gente adentroˮ¦

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.