Yo Tuve Militando

20 de Junio – Acompañando a Cristina en Rosario

Featured Video Play Icon

El 20 de junio, más de 4000 militantes de La Cámpora llegaron a Rosario desde diferentes puntos del país para festejar el Día de la Bandera junto al río Paraná donde el 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano enarboló la celeste y blanca por primera vez.

Desde las 6 de la mañana, los compañeros fueron conformando una inmensa columna en la que se destacaban las banderas y los bombos que no paraban de agitarse y de sonar para hacerle frente al intenso frío que llegaba desde el río.

Los compañeros diputados nacionales, Marcos Cleri y Josefina Gonzales junto a los militantes que emprendieron la disputa electoral en todo el territorio provincial encabezaron la marcha hasta el Monumento arengando con felicidad bajo un cielo que comenzaba a abrirse dejando entrar el calor de los rayos del sol.

Una vez apostados en las vallas, de frente al escenario, esperaron cantando y saltando la llegada de la querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien daría más tarde un discurso histórico a la vera del Monumento Nacional a la Bandera, lugar donde Belgrano y sus soldados realizaron bajo ideales independentistas la jura ante la primera bandera.

Las palabras que se pronunciaron en aquel momento fueron: “Juramos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será templo de la independencia y de la libertad”. Más de 200 años después, esas líneas recobran fuerza ante los embates de intereses económicos, encarnados en feroces corporaciones trasnacionales apoyadas por medios de comunicación monopólicos que van en contra de los procesos democráticos y populares de la región.

Cerca de las 14:30, la querida presidenta tomó la palabra en medio de los aplausos de las miles de personas reunidas para los festejos y para brindarle su apoyo una vez más.

En sus palabras iniciales Cristina dijo que se resistirá “hasta el último aliento” a recordar a los combatientes de la patria como Belgrano y San Martín, como viejitos o en el día que se murieron, “eran jóvenes comprometidos con ideales, con convicciones, con la Patria, con la política”, enfatizó.

En ese sentido, la presidenta continuó diciendo que han intentado “desterrar” los conceptos de política y Estado del lenguaje y de la conciencia colectiva porque “es mejor impulsar personalidades aisladas y tener alguno que dé bien en una cámara de televisión porque uno siempre es manejable, pero cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos del pueblo no nos puede manejar nadie”.

También, recordó el 20 de junio del año pasado cuando visitó Rosario a cuatro días de la resolución del juez distrital de Estados Unidos, Thomas Griesa quien “no quería que le pagáramos a los acreedores ni quiere que le paguemos a los acreedores. Quiere humillar y denigrar la soberanía Argentina y fundamentalmente desencadenar en un proceso de nuevo endeudamiento para todos los argentinos”.

En ese sentido, enfatizó que ante los grandes temas como el ataque que sufre el país por parte de los fondos buitres y el que sufren las distintas democracias de la región “debemos superar las diferencias circunstanciales, debemos tener la grandeza de recordar lo que hizo Belgrano, lo que hizo San Martin y ser uno solo”.

Por otro lado se dirigió a “los compatriotas que aspiran a conducir los destinos de la patria” y destacó que “la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario”.

“La historia -continuó- se escribe en el seno de un pueblo en cada barrio, en cada villa, en cada provincia, en cada lugar de la patria donde haya un pobre, un necesitado, alguien que necesite la mano del Estado”.

Al finalizar su discurso, la presidenta agradeció emocionada al pueblo por el recibimiento que le brindó en cada visita a la provincia de Santa Fe y le aseguró a todos los argentinos que “desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes en todos los momentos, y en los difíciles más aun todavía”.

En esta fecha histórica el pueblo volvió a colmar las calles con sentimientos de lealtad a la enseña Patria, a un país que ha recuperado sus derechos, su estima y su soberanía de la mano del Proyecto que conduce la Presidenta de todos los argentinos.

Rosario: Escribiendo la historia desde el seno del pueblo

Economía

Según CAME, los comercios minoristas registran una disminución del 8, 5 por ciento en noviembre. Ya van once meses de retracción en la actividad de ese sector.

super
Noticias

Con la presencia de destacados referentes sanitarios, académicos, sociales, políticos y sindicales, se desarrolló el tercer Encuentro Nacional de Salud en la UNLA. El acto de cierre contó con las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y la rectora de esa casa de estudios superiores, Ana Jaramillo.

lanus6