Yo Tuve Militando

A 60 años del Bombardeo a la Plaza de Mayo

Featured Video Play Icon

El 16 de junio de 1955, hace exactamente 60 años, un grupo de civiles y militares bombardearon la Plaza de Mayo con el objetivo de matar a Perón. El ataque, sorpresivo, terminó con más de 300 asesinados y miles de heridos. Tres meses más tarde, el 16 de septiembre, se produjo el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional y comenzó la Revolución “Fusiladoraˮ. Desde ese dí­a, comienza un largo perí­odo de 18 años, en el que los sectores de poder “acabaronˮ con una “dictaduraˮ en la que los trabajadores conocieron la dignidad para imponernos una “libertadˮ con la proscripción del partido polí­tico mayoritario, con una pérdida sistemática de derechos sociales y laborales con constantes persecuciones polí­ticas y censura en todos los niveles.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.