Yo Tuve Militando

A 60 años del Bombardeo a la Plaza de Mayo

Featured Video Play Icon

El 16 de junio de 1955, hace exactamente 60 años, un grupo de civiles y militares bombardearon la Plaza de Mayo con el objetivo de matar a Perón. El ataque, sorpresivo, terminó con más de 300 asesinados y miles de heridos. Tres meses más tarde, el 16 de septiembre, se produjo el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional y comenzó la Revolución “Fusiladora”. Desde ese día, comienza un largo período de 18 años, en el que los sectores de poder “acabaron” con una “dictadura” en la que los trabajadores conocieron la dignidad para imponernos una “libertad” con la proscripción del partido político mayoritario, con una pérdida sistemática de derechos sociales y laborales con constantes persecuciones políticas y censura en todos los niveles.

Noticias

Llegada la madrugada del sábado 22 de septiembre del 2018 se dio por finalizado el XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata, donde se llevó a cabo la elección de las autoridades para el período 2018-2019 del máximo órgano de representación gremial de los estudiantes UNLP.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 22.44.45 (9)
Economía

Los números sobre desempleo publicados el jueves por el Gobierno son los “mejores” en los que resta del año, algo que también sucederá la semana que viene cuando se publiquen los datos de pobreza, que será mayor a la del último informe publicado en marzo, pero menor en comparación al desastre de lo que viene.

empleo