Yo Tuve Militando

A 60 años del Bombardeo a la Plaza de Mayo

Featured Video Play Icon

El 16 de junio de 1955, hace exactamente 60 años, un grupo de civiles y militares bombardearon la Plaza de Mayo con el objetivo de matar a Perón. El ataque, sorpresivo, terminó con más de 300 asesinados y miles de heridos. Tres meses más tarde, el 16 de septiembre, se produjo el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional y comenzó la Revolución “Fusiladora”. Desde ese día, comienza un largo período de 18 años, en el que los sectores de poder “acabaron” con una “dictadura” en la que los trabajadores conocieron la dignidad para imponernos una “libertad” con la proscripción del partido político mayoritario, con una pérdida sistemática de derechos sociales y laborales con constantes persecuciones políticas y censura en todos los niveles.

Jujuy

Después del alud que afectó la localidad de Tilcara el 11 de Marzo, La Cámpora NOA organizó colectas que fueron distribuidas durante el fin de semana que pasó.

tilcara6
Educación

Ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la paritaria nacional docente y luego de decisiones y declaraciones humillantes para todos los maestros del país, más de 400.000 personas se movilizaron en la marcha federal educativa.

marcha federal docente 1