Secundarios

Sí al voto joven

secundarios

secundariosLos dinosaurios que sesgados por el odio anunciaban el “fin de ciclo” de este Proyecto político conducido por la Presidenta Cristina Fernández Kirchner, comenzaron a avisparse que en realidad al kirchnerismo todavía le queda mucha vida, mucho camino y mucho tiempo por delante. Parecieron darse cuenta cuando todas las encuestas, hasta las pagadas por ellos, dan nota de la inmensa aprobación que tiene la Presidenta y más aún cuando vieron miles y miles de jóvenes, adolescentes y pibes en la calle festejando un nuevo aniversario de la Patria y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático.

Cuando se debatió el Voto Joven en 2012, estos mismos dinosaurios y su corporación política anunciaban con total seguridad: “Los chicos no están capacitados, todavía no les da para tal responsabilidad”. Una de las líderes de este sector decía: “¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”. Nada de esto ocurrió. Y la realidad demuestra cotidianamente no solo la capacidad,  sino también el compromiso político, la solidaridad y pasión que tienen los pibes que participan en política en contraste con tan desafortunadas posiciones.

La falta de empatía de estos sectores con los jóvenes los vuelve a llevar a cometer acciones anti-democráticas, como durante la votación en la Cámara de Diputados donde la oposición se levantó por completo. Esta vez en las provincias de Tucumán y Córdoba, el PRO y el gobernador De La Sota a través de distintos artilugios con el Poder Judicial lograron proscribir el Voto Joven. En el caso de Tucumán, que fue una de la provincias que primero sancionó la ley provincial de voto joven, Alberto Colombres Garmendia, diputado del PRO, inició una demanda de inconstitucionalidad a la que dieron lugar en la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo invalidando el Voto Joven. En Córdoba, donde el año pasado el gobernador De La Sota declaró que “hay que declarar la Emergencia Juvenil, para que el chico que abre la puerta del taxi cuando salen del restaurante no les pegue una puñalada para sacarles la billetera y comprar paco”, en la misma sintonía, el Tribunal Superior de Justicia rechazó el pedido del Frente Para la Victoria para que el derecho que los jóvenes de 16 y 17 años que se ejerce a nivel nacional también se pueda ejercer para las elecciones provinciales.

Una vez más el PRO y el Frente Renovador aliados a sectores corporativos de la justicia contra la ampliación de derechos y la participación democrática de los jóvenes. Una vez más los pibes seguiremos saliendo a la calle a expresar lo que pensamos y sentimos, militando por una sociedad cada vez más justa, más igualitaria y más democrática porque aunque hoy nos quieran proscribir tenemos una ventaja que sabemos que les preocupa y mucho, el tiempo…

La Cámpora Secundarios

Argentina

Hace 14 años Néstor nos proponía un sueño. Hoy tenemos la fuerza, un pueblo empoderado y el liderazgo de Cristina.

nk25demayo
Buenos Aires

El martes 23 de mayo, luego de los hechos de violencia que se sucedieron contra los estudiantes de la Escuela Media Número 1 de la Ciudad de Berisso, agrupaciones sindicales, políticas, ONGs, y vecinos de la ciudad participamos de la masiva movilización para brindar apoyo a los jóvenes agredidos por las fuerzas de seguridad y el gobierno del Intendente Jorge Nedela y la Alianza Cambiemos.

18620536_1854435181549406_5381558702570066519_o