Secundarios

Sí­ al voto joven

secundariosLos dinosaurios que sesgados por el odio anunciaban el “fin de cicloˮ de este Proyecto polí­tico conducido por la Presidenta Cristina Fernández Kirchner, comenzaron a avisparse que en realidad al kirchnerismo todaví­a le queda mucha vida, mucho camino y mucho tiempo por delante. Parecieron darse cuenta cuando todas las encuestas, hasta las pagadas por ellos, dan nota de la inmensa aprobación que tiene la Presidenta y más aún cuando vieron miles y miles de jóvenes, adolescentes y pibes en la calle festejando un nuevo aniversario de la Patria y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático.

Cuando se debatió el Voto Joven en 2012, estos mismos dinosaurios y su corporación polí­tica anunciaban con total seguridad: “Los chicos no están capacitados, todaví­a no les da para tal responsabilidadˮ. Una de las lí­deres de este sector decí­a: “ ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?ˮ. Nada de esto ocurrió. Y la realidad demuestra cotidianamente no solo la capacidad,  sino también el compromiso polí­tico, la solidaridad y pasión que tienen los pibes que participan en polí­tica en contraste con tan desafortunadas posiciones.

La falta de empatí­a de estos sectores con los jóvenes los vuelve a llevar a cometer acciones anti-democráticas, como durante la votación en la Cámara de Diputados donde la oposición se levantó por completo. Esta vez en las provincias de Tucumán y Córdoba, el PRO y el gobernador De La Sota a través de distintos artilugios con el Poder Judicial lograron proscribir el Voto Joven. En el caso de Tucumán, que fue una de la provincias que primero sancionó la ley provincial de voto joven, Alberto Colombres Garmendia, diputado del PRO, inició una demanda de inconstitucionalidad a la que dieron lugar en la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo invalidando el Voto Joven. En Córdoba, donde el año pasado el gobernador De La Sota declaró que “hay que declarar la Emergencia Juvenil, para que el chico que abre la puerta del taxi cuando salen del restaurante no les pegue una puñalada para sacarles la billetera y comprar pacoˮ, en la misma sintoní­a, el Tribunal Superior de Justicia rechazó el pedido del Frente Para la Victoria para que el derecho que los jóvenes de 16 y 17 años que se ejerce a nivel nacional también se pueda ejercer para las elecciones provinciales.

Una vez más el PRO y el Frente Renovador aliados a sectores corporativos de la justicia contra la ampliación de derechos y la participación democrática de los jóvenes. Una vez más los pibes seguiremos saliendo a la calle a expresar lo que pensamos y sentimos, militando por una sociedad cada vez más justa, más igualitaria y más democrática porque aunque hoy nos quieran proscribir tenemos una ventaja que sabemos que les preocupa y mucho, el tiempoˮ¦

La Cámpora Secundarios

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.