Yo Tuve Militando

#NiUnaMenos

Featured Video Play Icon

El miércoles 3 de junio, el pueblo salió a la calle bajo la consigna de Ni Una Menos, para decir basta a la violencia hacia las mujeres. Compañeras y compañeros de La Cámpora junto a referentes de la conducción nacional, se movilizaron en contra de los femicidios y en pos de la reglamentación plena de la Ley 26.485 contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Desde Avenida de Mayo y la 9 de Julio, miles de hombres y mujeres marcharon hacia el Congreso de la Nación y luego hacia Tribunales para reclamar, exigir y visibilizar la necesidad de un cambio profundo en la sociedad respecto a la violencia de género. A partir de este hecho histórico, habrá un antes y un después en la vida social, cultural y política argentina, porque la violencia contra la mujer también es un problema de derechos humanos y otra deuda de la democracia.

Militantes de La Cámpora junto a miles de personas participaron de la marcha #NiUnaMenos

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD