Militancia

Militando los barrios de Chubut

Comodoro Rivadavia

Los compañeros de La Cámpora en Chubut continúan realizando actividades en toda la provincia. Militando en los barrios de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel los pibes continúan profundizando el Proyecto Nacional en la Patria Profunda.

Acercando las polí­ticas públicas a los vecinos de Comodoro Rivadavia y Trelew

Los compañeros de La Cámpora en las localidades de Comodoro Rivadavia y Trelew vienen colaboraron en la difusión de acceso a los decodificadores de la TDA, a través del Plan de Acceso “Mi TV Digital”; se trata de un   sistema que permite ver 16 señales de TV en alta definición de manera gratuita.

El Estado Nacional, está trabajando para brindarles a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Desde hace un tiempo, los compañeros vienen informando a los vecinos de Chubut sobre la posibilidad de acceder a un decodificador por parte de jubilados y pensionados con haberes mí­nimos, los titulares de pensiones no contributivas o Asignaciones Universales por Hijo entre otros.

Dí­as atrás se acompañó y colaboró en la organización de la entrega de decodificadores en   la Unión vecinal del Barrio Abel Amaya y en la Unión Vecinal del Barrio Próspero Palazzo. Más de 300 vecinos que se acercaron al lugar estaban en condiciones de acceder al beneficio y podrán disfrutar a partir de ahora de   la TDA.

Aprovechando la jornada, los jóvenes militantes asesoraron a los vecinos en otros programas y polí­ticas públicas como por ejemplo el programa HOGAR el PROGRESAR.

Junto a los pibes en Esquel: clases de apoyo en los barrios

Los compañeros de Esquel continúan trabajando junto a los vecinos del Barrio Matadero de Esquel con talleres y clases de apoyo para los chicos del lugar. La continuidad en los talleres y la regular asistencia a las clases de apoyo por parte de los pibes del barrio ha permitido una mejora en el desarrollo de los contenidos y en los resultados logrados en la Escuela.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.