Yo Tuve Militando

Patria es Memoria – La Cámpora

Featured Video Play Icon

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes 19 de mayo el Sitio de la Memoria en el ex Casino de Oficiales ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, acompañada de miles de militantes de La Cámpora de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Junto a ella estuvieron Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y el compañero diputado y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié.

Estuvieron presentes también el compañero Máximo Kirchner; el secretario nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; los miembros de la conducción nacional de la organización: Eduardo “Wado” de Pedro, Mariano Recalde, José Ottavis y Mayra Mendoza; y distintos miembros del gabinete nacional, diputados, legisladores y referentes de las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.

Al encabezar el acto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Estamos ante la inmensa responsabilidad de saber que los 40 millones de argentinos tienen que garantizar el respeto de los derechos humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Además, sostuvo que “es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia. No pueden quedar en manos ni de un presidente, ni de un Parlamento ni del Poder Judicial”.

“Este lugar será una nueva posibilidad para que los jóvenes puedan venir a reconstruir la Memoria”, agregó la presidenta. Dijo que “es un acto de resistencia de la memoria y de la vida, que como el sol, siempre aparece”. Y cerró: “Hoy aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la Memoria sobre el olvido, de la Patria sobre la antipatria”.

Cristina inauguró el Sitio de la Memoria en la ex ESMA: “Después de la lluvia siempre viene el sol”

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca