Militancia

Jornadas solidarias en toda la provincia

El Calafate Mural

Durante el mes de mayo los compañeros de La Cámpora en Santa Cruz vienen realizando diferentes actividades en el marco de la consolidación del Proyecto polí­tico encabezado por la Presidenta. Jornadas solidarias, pintadas y homenajes en cada rincón de la Patria Profunda.

Jornada Solidaria en Puerto Deseado

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Puerto Deseado colaboraron embelleciendo una sala de la Escuela de Adultos N ° 6 de la localidad, en la que funciona una guarderí­a maternal.

La Jornada consistió en preparar las paredes de la sala para proceder al pintado de distintos dibujos, en donde asisten muchos pequeños para que sus mamás y papás puedan concurrir a clases y así­ terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Se destaca que a la guarderí­a concurren niños y niñas de entre 45 dí­as y 7 años y están a cargo de personal capacitado que, además de cubrir las necesidades básicas y educativas, brinda a los niños contención social.

Lo más gratificante de la Jornada fue poder ver las caritas de felicidad de los nenes al entrar a la sala y encontrarse con las paredes de todos colores y los dibujos infantiles.

Este tipo de Jornadas dan cuenta de que lo más importante son lo más pequeños y que con una simple acción podemos colaborar a que su lugar diario se vea aún más bello.

Conmemorando el Dí­a del Trabajador en El Calafate

Con motivo de la conmemoración del Dí­a del Trabajador, los compañeros de La Cámpora en El Calafate organizaron una jornada de actividades que tuvieron lugar, nuevamente, en el Playón Deportivo Cerro Calafate, espacio reacondicionado y embellecido hace un mes por los compañeros y compañeras.

La actividad central que se desarrolló fue la pintada de un mural conmemorativo, en el cual se quiso plasmar el crecimiento laboral en el paí­s desde el 2003 hasta la fecha.

Se pintó la leyenda “Más de 6 millones de puestos de trabajoˮ junto a una réplica del famoso cuadro de Carpani  Eva Perón Revolucionaria.

De esta manera se homenajeó también a Ricardo Carpani, artista plástico argentino sumamente comprometido con el peronismo de los años 70 y la defensa de la clase trabajadora, muchas veces protagonista de sus dibujos llenos de fuerza y potencia.

Durante la jornada también hubo música, partidos de futbol y merienda para los más chicos.

Esta actividad se dio en el marco del trabajo continuado que vienen realizando los compañeros y compañeras de La Cámpora en el playón deportivo del barrio Cerro Calafate de la localidad. Trabajo que pretende reintegrar ese espacio en el barrio y fortalecer los lazos entre vecinos, chicos y militantes.

Campaña Solidaria

Durante el último mes, los compañeros y compañeras de La Cámpora en El Calafate estuvieron trabajando en una campaña solidaria en beneficio a los damnificados por el temporal en Córdoba, campaña que a su vez se suma a las muchas realizadas por compañeros en otras ciudades del paí­s.

Tras definir varios puntos de acopio en la localidad y difundir la información mediante volanteadas, carteles y redes sociales, los puntos de acopio se llenaron rápidamente de artí­culos de primera necesidad: ropa para adultos, niños y bebés, agua, artí­culos de higiene personal, entre otros.

Pasadas unas semanas, los  compañeros cerraron la recogida de artí­culos e iniciaron la revisión, clasificación y embalaje de todo lo que los calafateños y calafateñas habí­an donado.

Una vez identificados todos los artí­culos, se llevaron al Aeropuerto de El Calafate, donde pudo ser enviado mediante el nuevo vuelo Calafate-Córdoba de Aerolí­neas Argentinas, que en destino iba a ser recibido por los compañeros cordobeses, los cuales seguirí­an con la tarea de distribución en el área.

La solidaridad entre ciudadanos, con los militantes como impulsores, deja en claro una vez más que cuando existe una situación de emergencia y nos unimos podemos aportar mucho a aquellos que han perdido tanto.

Seguiremos luchando cada dí­a por la inclusión, la igualdad, la justicia, la soberaní­aˮ¦ pero también por aquellos que necesitan de la colaboración de todos para salir de una situación de alarma. Siempre fieles a nuestros convicciones, Unidos y Organizados.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.