Patria Grande

Formación, para la Integración Regional

IMG_8052

La militancia se volvió a reunir para formarse e informarse sobre “El Parlamento del MERCOSUR y la Participación Popular en la Integración”. Para ello, se realizó un plenario de consulta y debate que contó con la presencia del Director Nacional Electoral, Dr. Alejandro Tullio, y compañeros que militan la temática de la integración latinoamericana en nuestra organización.

En este marco se discutieron diversos ejes, destacando los desafíos de la coyuntura para la integración regional y el MERCOSUR, características institucionales y potencialidades políticas del PARLASUR y la Ley 27120 de elección directa de los representantes argentinos al PARLASUR.

La creación de espacios como el Parlamento del MERCOSUR se conciben a la luz de los procesos de cambio que experimenta nuestra región desde el 2003, por  eso, nuestra tarea es construir para continuar las transformaciones de los espacios donde se discute la integración. En este sentido, los desafíos a los que nos enfrentamos como organización y como ciudadanos de un país integrado en su región, con presencia en el mundo, debemos asumir la responsabilidad de dar la discusión hacia adentro sobre cuáles son las necesidades regionales para defender las políticas nacionales, y la elección de los parlamentarios del MERCOSUR resulta un paso fundamental. Esta es la creación de un espacio regional para discutir el modelo de desarrollo con inclusión social para nuestra Sudamérica.

De este modo, los compañeros realizaron un repaso de los principales hechos políticos de la integración regional, destacando la función política que tiene la formulación del PARLASUR (Parlamento del MERCOSUR), para el cual nosotros como pueblo elegiremos a nuestros representantes. Una vez más, en nuestra decisión radica la elección de preservar, continuar y profundizar el desarrollo con inclusión que levantamos como bandera en nuestra Argentina, para así elevarlo a la región.

Luego de horas de discusión, se concluyó en la importancia de la formación e información para la elección directa, estratégica, de nuestros representantes en el Parlamento del MERCOSUR, que tiene como exponentes de la iniciativa a Néstor y Lula, desde su participación y decisión política. Entonces, debemos buscar la manera de continuar la construcción de proyectos autónomos, siendo la elección directa una estrategia por excelencia, permitiendo que el pueblo se manifieste y torne irreversible la tendencia de nuestros países y del conjunto la región. Entendiendo también, la necesidad real de construir organizaciones políticas que tengan cooperación política regional.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073