Noticias

Comprometidos con el Proyecto

Santa Cruz Programa HoGarSanta Cruz Programa HoGar

Los compañeros de La Cámpora realizaron un gran despliegue territorial a lo largo y ancho de la Patria Profunda colaborando con las inscripciones a beneficiarios del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa) en numerosas localidades. En la Provincia de Santa Cruz, la militancia estuvo difundiendo el Programa Hogar desde el mes de abril, recorriendo distintos barrios de las localidades en donde agrupaciones que conforman Unidos y Organizados vienen trabajando territorialmente junto a los vecinos.

Las actividades de difusión se realizaron en las localidades de El Calafate, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos.

El CALAFATE: los compañeros realizaron el relevamiento en el barrio Los Notros, también conocido como 900 viviendas. La totalidad de las viviendas en este barrio no dispone de conexión a la red de gas natural y fueron el eje central de las primeras jornadas de relevamiento por el Plan Hogar y por el cual la cual los compañeros y compañeras se acercaron puerta a puerta, hablando con los vecinos e informándoles sobre el programa y el subsidio para la obtención de garrafas. Como siempre, fueron recibidos cordialmente en las casas, donde se les ofrecía mate o algún refresco, dado lo agradable del clima durante esos días en la Villa Turística.

LAS HERAS: se realizó la campaña de promoción del Programa Hogar en los barrios América, El Calafate 1 y Calafate 2 con excelente recepción de la gente, para próximamente continuar los operativos en la zona de chacra y otros barrios periféricos.

RIO GALLEGOS:El punto de encuentro en Río Gallegos fue el Centro Cultural “La Revuelta” ubicado en el Barrio San Benito, en donde se abordaron todos los sectores aledaños que potencialmente podrían ser beneficiarios del Programa Hogar. Con más de 100 militantes de Unidos y Organizados, se relevaron la totalidad de los barrios más vulnerables de la zona, permitiendo que muchos vecinos hoy cuenten con el beneficio.

Esta actividad militante llevada adelante en distintas localidades de la Provincia, implicó un fuerte trabajo y compromiso territorial, que permitió que muchos vecinos y vecinas puedan a partir del mes en curso contar con el acceso al Programa Hogar llevado adelante por el Gobierno Nacional que encabeza la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, siendo una más de las políticas de estado de inclusión social, principalmente orientado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

CALETA OLIVIA:Loscompañeros llevaron adelante la jornada en el Barrio Golfo San Jorge, ubicado en el acceso sur de la ciudad, donde el 80% de los vecinos no cuentan con la instalación de red de gas. Luego continuaron por el Barrio 17 de Octubre, para trasladarle posteriormente a la Zona de Chacras donde se brindó una charla informativa sobre el Programa en general.

En esta localidad santacruceña los compañeros regresaron varias veces y continuaron con el operativo de difusión e Inscripción del Programa HOGAR, en diferentes sectores de la ciudad, priorizando la actividad militante en los sectores más alejados y  vulnerables.

La salida territorial consistió en explicar a los vecinos el alcance del beneficio de este nuevo programa y posteriormente realizar la inscripción para aquellos vecinos que reunieran los requisitos.

La charla puerta a puerta y las mesas informativas que surgieron en forma espontánea y organizada por los vecinos permitió escuchar la problemática por la falta de la red de gas natural, que se agudiza en épocas invernales

Esta iniciativa de los compañeros es fundamental para actuar de nexo acercando el beneficio del subsidio de la garrafa a los que realmente lo necesitan y para que los vecinos puedan acceder a esta política de inclusión social que promueve el Estado Nacional.

 

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391