Ciudad de Buenos Aires

MULTITUDINARIO ACTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PORTEí‘O

Recalde-LunaPark_01El viernes 15 de mayo, más de 12 mil militantes del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un masivo acto en el Luna Park que tuvo como principal orador al candidato a jefe de gobierno, titular de Aerolí­neas Argentinas y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Mariano Recalde.

La mí­stica nacional y popular no se hizo esperar y desde temprano se empezaron a ver en las inmediaciones del estadio las banderas caracterí­sticas de las organizaciones y fuerzas polí­ticas kirchneristas del distrito. Acompañados por los bombos y redoblantes, miles de compañeros ingresaban al acto de presentación de los candidatos ratificados en las últimas PASO. Entre el tumulto se podí­an apreciar también las banderas de la Juventud Radical “Los Irrompiblesˮ.

Luego de un mensaje de apoyo grabado especialmente para esta ocasión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Recalde  aseguró que en las elecciones del próximo 5 de julio “el cambio y lo nuevo en la Ciudad de Buenos Aires es el Frente para la Victoriaˮ.

“Para realizar las verdaderas transformaciones en la Ciudad se necesita un jefe de gobierno que tenga ganas de trabajar y esté del lado de su puebloˮ, aseguró.

A su vez afirmó que “estamos convencidos de que la mayorí­a de los porteños acompaña al gobierno nacionalˮ y ratificó que quiere “ser jefe de gobierno para transformar la Ciudad y no voy a esperar ni un minuto para urbanizar las villas, construir las escuelas públicas que hacen falta y terminar con las largas colas de los hospitales públicosˮ. Subrayó que “para realizar las verdaderas transformaciones en la Ciudad se necesita un jefe de gobierno que tenga ganas de trabajar y esté del lado de su puebloˮ.

Resaltó la participación de diferentes partidos y frentes polí­ticos dentro del Frente para la Victoria “que quieren un cambio real y un cambio de fondo en la Ciudad de Buenos Airesˮ y expresó que “vamos a seguir el camino que nos marcó la Presidenta desde el acto de Huracán en el que pidió que trabajemos y militemos cada vez más unidos y organizados, y hoy estamos más unidos y organizados que nunca, aunque les duela a los medios de comunicaciónˮ.

En este sentido, respecto a los ataques mediáticos   resaltó que   “aunque metan cuña entre nosotros, aunque quieran dividirnos, no van a poder desmoralizarnos ni dividirnos, vamos a seguir por este camino de la construcción polí­tica, sólida y duradera.ˮ

Respecto a la contienda con los otros candidatos de la Ciudad, enfatizó que “ahora las cosas están muchos más claras y el escenario es más favorable, como decí­a la presidenta quedan sólo tres candidatos en carrera, pero claramente son dos proyectos y nuestra tarea desenmascarar a los candidatos que esconden de dónde vienen y a dónde marchanˮ.

Sobre el final de su discurso ratificó que “cambiarle la vida a millones de argentinos no es para cualquiera, el cambio tiene que venir de algo nuevo y si hay algo nuevo y potente en la Ciudad de Buenos Aires somos nosotros, para llevar a delante los cambios que hacen faltanˮ. Y aseguró: “Yo quiero ser jefe de gobierno para transformar la ciudad en el tiempo que me toque y voy hacer en el menor tiempo posible la mayor cantidad de transformacionesˮ.

Destacó que “podemos vivir mejor porque estamos construyendo una fuerza que puede gobernar la Ciudad de Buenos Aires y hacer lo cambios que hagan falta, se puede vivir mejor y se lo debemos al pueblo, a Cristina y sobre todo a la memoria de Néstor Kirchner.ˮ

Desde el escenario acompañaron el acto el candidato a Vicejefe de Gobierno Leandro Santoro, el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque; el miembro de la conducción nacional y diputado nacional, Juan Cabandié; Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Secretario General de la Presidencia y miembro de la conducción de la organización así­ como los diputados José Ottavis y Mayra Mendoza. Estuvieron también Paula Penacca y Javier Andrade, ambos candidatos a legisladores porteños y miembros de la mesa ejecutiva del distrito; los candidatos a comuneros y militantes de La Cámpora Victoria Colombo, Laura Corvalán, Osvaldo Balossi, Facundo Roma, Aixa Rocha, Delfina Velázquez, Camila Rodrí­guez, los demás candidatos que integran las listas del Frente Para la Victoria en la Ciudad y los referentes de las distintas agrupaciones. También se hicieron presentes funcionarios nacionales, porteños y diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El multitudinario acto reafirmó una vez más que la militancia está en marcha para que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda vivir mejor, junto a un solo candidato: el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el próximo 5 de julio estará representado por la fórmula encabezada por el compañero Mariano Recalde.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.