Yo Tuve Militando

Militando las políticas públicas en toda la Patria

Featured Video Play Icon

Los compañeros de La Cámpora realizaron un gran despliegue territorial a lo largo y ancho de la Patria Profunda colaborando con las inscripciones a beneficiarios del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa) en numerosas localidades.

Esta política de desarrollo energético, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 26 de marzo, apunta a garantizar el acceso a la garrafa de gas licuado (GLP) de todos los argentinos que la necesiten. El beneficio llegará a todos los usuarios que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El programa contempla que en función de la cantidad de miembros del hogar, de la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, varíe el monto del subsidio, así como también la cantidad adicional para los meses de invierno.

Una gran parte de los beneficiarios será incluida en las bases del ANSES y podrán recibir de manera directa este subsidio, los que no entran de manera automática en este listado serán inscriptos desde el programa HOGAR.

La compañera Presidenta dejó en claro que “Vamos a, precisamente, a subsidiar la demanda, subsidiar a gente que realmente lo necesita” y le recordó a quienes a veces se oponen a estas políticas que “Cuando vos no tenes la vivencia, y bueno, sí, podes hablar, te pueden contar, pero tenes que vivir con una garrafa para saber lo que es una garrafa.”

A partir de los operativos de inscripción realizados por los militantes en todas las provincias, a pulmón y con el compromiso que los caracteriza, se llegaron a relevar las solicitudes de un total de 30.000 compatriotas. Con la alegría y el entusiasmo de la organización los compañeros asesoraron a todas las personas que se acercaron a consultar por el Programa.

Sin tener en cuenta a la Provincia de Buenos Aires, la militancia organizada en todo el país, realizó alrededor de 280 operativos en 140 localidades de las provincias argentinas.

A través del subsidio directo a los beneficiarios, el Programa HOGAR busca garantizar que los hogares con menores recursos accedan a la garrafa a precios accesibles. En palabras de nuestra Presidenta, “equidad implica entender también que el acceso a la energía tiene un rol fundamental en la erradicación de la pobreza”.

Este programa es resultado de un Estado presente, que busca dejar sin lugar a los especuladores y trabaja para que la Patria sea para todos y no para unos pocos. En busca de una Patria más libre, más justa y más soberana.

Para lograr ese sueño, de una Argentina para todos y todas, no solo basta con políticas públicas, es indispensable la participación popular, el compromiso militante y el empoderamiento del Pueblo…en eso estamos trabajando, cada día desde cada rincón de la Patria Profunda…

Hogares con Garrafa entre todos

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391