Noticias

Por más salud en los barrios fueguinos

Tierra del FuegoTierra del Fuego

Los compañeros de La Cámpora en Tierra del Fuego, acompañaron y asistieron a los vecinos en diferentes barrios durante la visita de los Camiones de Salud que brindaron servicio sanitario a unos 4000 vecinos.

Durante el mes de abril, los compañeros acompañaron el paso de los camiones del Ministerio de Salud de la  Nación por la ciudad de Ushuaia. Durante esta actividad se brindó servicio sanitario a casi 4000 vecinos, que se acercaban para recibir la atención por parte de los profesionales a cargo.

Durante los 11 días de trabajo de los camiones de salud en la ciudad de Ushuaia, dos centenares de compañeros de La Cámpora trabajaron apostados en 3 turnos para colaborar con la recepción de los vecinos y ayudaron en la coordinación general de la actividad para facilitar el acceso de los vecinos al servicio que brinda el Gobierno Nacional.

En la ciudad de Ushuaia, fueron atendidas exactamente 3.669 personas entre el 15 y el 26 de abril, en promedio casi 367 personas por día. El servicio de oftalmología fue el que mayor demanda tuvo 2.689 personas, seguido por odontología que atendió a 253 vecinos.

En cuanta a la demanda por sector geográfico, el Barrio Kaupén tuvo la mayor demanda, allí asistieron 1.361 vecinos, seguido por el Monte Gallinero, donde se brindó servicio sanitario a 1.295, finalizando la menor demanda en el Barrio La Cantera donde asistieron 1013 personas.

En cuanto al servicio oftalmológico (2.689 atenciones)  la mayor demanda estuvo en el Barrio Kaupén 969, seguido por la zona del Barrio Monte Gallinero 955, cerrando en cantidad de vecinos atendidos para esa especialidad el barrio La Cantera con 765. El resto de los servicios que se atendieron son: Clínica médica 156, Pediatría 156, Ginecología 13, PAP 142, Mamografía 167, Radiografías 64, odontología 253 y control de libreta sanitaria 29.

Los compañeros colaboraron como siempre con la tarea de hacer llegar a todos los vecinos de la Patria, en cada barrio de la Argentina  la mano del Estado. Un Estado que busca solucionar los problemas de su Pueblo, incluir a cada argentino y brindarles a todos las herramientas necesarias para vivir mejor en un país con mayor igualdad.

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)