Noticias

Por más salud en los barrios fueguinos

Tierra del Fuego

Los compañeros de La Cámpora en Tierra del Fuego, acompañaron y asistieron a los vecinos en diferentes barrios durante la visita de los Camiones de Salud que brindaron servicio sanitario a unos 4000 vecinos.

Durante el mes de abril, los compañeros acompañaron el paso de los camiones del Ministerio de Salud de la  Nación por la ciudad de Ushuaia. Durante esta actividad se brindó servicio sanitario a casi 4000 vecinos, que se acercaban para recibir la atención por parte de los profesionales a cargo.

Durante los 11 dí­as de trabajo de los camiones de salud en la ciudad de Ushuaia, dos centenares de compañeros de La Cámpora trabajaron apostados en 3 turnos para colaborar con la recepción de los vecinos y ayudaron en la coordinación general de la actividad para facilitar el acceso de los vecinos al servicio que brinda el Gobierno Nacional.

En la ciudad de Ushuaia, fueron atendidas exactamente 3.669 personas entre el 15 y el 26 de abril, en promedio casi 367 personas por dí­a. El servicio de oftalmologí­a fue el que mayor demanda tuvo 2.689 personas, seguido por odontologí­a que atendió a 253 vecinos.

En cuanta a la demanda por sector geográfico, el Barrio Kaupén tuvo la mayor demanda, allí­ asistieron 1.361 vecinos, seguido por el Monte Gallinero, donde se brindó servicio sanitario a 1.295, finalizando la menor demanda en el Barrio La Cantera donde asistieron 1013 personas.

En cuanto al servicio oftalmológico (2.689 atenciones)  la mayor demanda estuvo en el Barrio Kaupén 969, seguido por la zona del Barrio Monte Gallinero 955, cerrando en cantidad de vecinos atendidos para esa especialidad el barrio La Cantera con 765. El resto de los servicios que se atendieron son: Clí­nica médica 156, Pediatrí­a 156, Ginecologí­a 13, PAP 142, Mamografí­a 167, Radiografí­as 64, odontologí­a 253 y control de libreta sanitaria 29.

Los compañeros colaboraron como siempre con la tarea de hacer llegar a todos los vecinos de la Patria, en cada barrio de la Argentina   la mano del Estado. Un Estado que busca solucionar los problemas de su Pueblo, incluir a cada argentino y brindarles a todos las herramientas necesarias para vivir mejor en un paí­s con mayor igualdad.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.