Noticias

ENCUENTRO NACIONAL DEL FRENTE RURAL

Encuentro Frente Rural NacionalEncuentro Frente Rural Nacional

Durante los días 21 y 22 de abril se realizó un Plenario Nacional del Frente Rural de La Cámpora. Del mismo, participaron pequeños productores y productoras, peones de campo, maestros rurales, jóvenes, estudiantes y referentes de organizaciones y consorcios rurales para problematizar sobre los desafíos que se presentan hoy en ruralidad.

Desde temprano comenzaron a llegar, al Hotel Bauen de la Capital Federal, compañeros de todos los rincones del país, poniendo en evidencia el crecimiento de la presencia del Frente en todas las regiones del país.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Rioja, Buenos Aires.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del compañero Manuel Negrín, responsable del Frente Rural, junto a los compañeros  Andrés “Cuervo” Larroque, Pablo Giles, Miguel Delorenzi (Formosa), Juan Manuel  Huss (Entre Ríos) y Marcelo Santillán (Tucumán)

El Secretario General de La Cámpora, resaltó la importancia del crecimiento de este Frente para el Proyecto nacional y la Organización. “Tenemos que hacer esto que hacen ustedes, ensanchar la organización, seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente.  Y además pensando que más allá de la coyuntura electoral, esto continúa en una pelea mucho más profunda que es cultural. Colectivamente tenemos que asegurar para la posteridad un modelo nacional, popular, de desarrollo con construcción social. Y eso es cultural” destacó el “Cuervo”.

Además, el compañero Larroque consideró que “Quien debe defender, y quien debe encarnar la conquista es el pueblo. Porque al que le privatizaron y al que le robaron el futuro fue al pueblo. Tenemos que tener un instrumento político organizado en todo el territorio nacional. Organizado y con conciencia”.

Posteriormente y durante todo el día, se realizaron diversos paneles y espacios de discusión donde  se abordaron distintas herramientas de políticas públicas y experiencias de gestión que son de trascendental importancia para la construcción de la organización en el espacio rural. De estas actividades participaron compañeros y representantes del INTA, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Registro Nacional de Tierras Rurales, del Renatea, entre otras tantas instituciones.

El primer día del encuentro finalizó con una disertación del compañero Santiago Fraschina, quien abordó aspectos históricos del sector rural relacionándolos con los distintos modelos socioeconómicos que se sucedieron en el país.

Durante la segunda jornada, las actividades se concentraron en el debate sobre los desafíos del Frente y los compañeros destacaron la importancia de la conformación del mismo.

Conscientes de que estamos frente  a un Proyecto político que respalda el desarrollo de políticas públicas para fortalecer a los diferentes actores de la ruralidad y a sabiendas de que volvimos a tener Patria y porque tenemos Pueblo es que encaramos este desafío con compromiso y energía. El Frente Rural se consolida así, como la voz del pueblo que se organiza y se fortalece. Construyendo la felicidad de todos los argentinos, de cara al futuro, con convicción y siguiendo el mandato que tenemos como militantes del proyecto que conduce nuestra Presidenta.

 

Militancia

Yo los vi y no entendí nada.

WhatsApp Image 2017-01-21 at 15.13.19
Política

A través de decretos de necesidad y urgencia, Mauricio Macri cambió el régimen de feriados y la ley de riesgos del trabajo, sin consultar con los actores involucrados ni permitirle a los legisladores debatir al respecto.

macri