Noticias

ENCUENTRO NACIONAL DEL FRENTE RURAL

Encuentro Frente Rural Nacional

Durante los dí­as 21 y 22 de abril se realizó un Plenario Nacional del Frente Rural de La Cámpora. Del mismo, participaron pequeños productores y productoras, peones de campo, maestros rurales, jóvenes, estudiantes y referentes de organizaciones y consorcios rurales para problematizar sobre los desafí­os que se presentan hoy en ruralidad.

Desde temprano comenzaron a llegar, al Hotel Bauen de la Capital Federal, compañeros de todos los rincones del paí­s, poniendo en evidencia el crecimiento de la presencia del Frente en todas las regiones del paí­s.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Córdoba, Entre Rí­os, Misiones, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Rí­o Negro, La Rioja, Buenos Aires.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del compañero Manuel Negrí­n, responsable del Frente Rural, junto a los compañeros  Andrés “Cuervoˮ Larroque, Pablo Giles, Miguel Delorenzi (Formosa), Juan Manuel   Huss (Entre Rí­os) y Marcelo Santillán (Tucumán)

El Secretario General de La Cámpora, resaltó la importancia del crecimiento de este Frente para el Proyecto nacional y la Organización. “Tenemos que hacer esto que hacen ustedes, ensanchar la organización, seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente.   Y además pensando que más allá de la coyuntura electoral, esto continúa en una pelea mucho más profunda que es cultural. Colectivamente tenemos que asegurar para la posteridad un modelo nacional, popular, de desarrollo con construcción social. Y eso es culturalˮ destacó el “Cuervoˮ.

Además, el compañero Larroque consideró que “Quien debe defender, y quien debe encarnar la conquista es el pueblo. Porque al que le privatizaron y al que le robaron el futuro fue al pueblo. Tenemos que tener un instrumento polí­tico organizado en todo el territorio nacional. Organizado y con concienciaˮ.

Posteriormente y durante todo el dí­a, se realizaron diversos paneles y espacios de discusión donde  se abordaron distintas herramientas de polí­ticas públicas y experiencias de gestión que son de trascendental importancia para la construcción de la organización en el espacio rural. De estas actividades participaron compañeros y representantes del INTA, del Ministerio de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca, del Registro Nacional de Tierras Rurales, del Renatea, entre otras tantas instituciones.

El primer dí­a del encuentro finalizó con una disertación del compañero Santiago Fraschina, quien abordó aspectos históricos del sector rural relacionándolos con los distintos modelos socioeconómicos que se sucedieron en el paí­s.

Durante la segunda jornada, las actividades se concentraron en el debate sobre los desafí­os del Frente y los compañeros destacaron la importancia de la conformación del mismo.

Conscientes de que estamos frente  a un Proyecto polí­tico que respalda el desarrollo de polí­ticas públicas para fortalecer a los diferentes actores de la ruralidad y a sabiendas de que volvimos a tener Patria y porque tenemos Pueblo es que encaramos este desafí­o con compromiso y energí­a. El Frente Rural se consolida así­, como la voz del pueblo que se organiza y se fortalece. Construyendo la felicidad de todos los argentinos, de cara al futuro, con convicción y siguiendo el mandato que tenemos como militantes del proyecto que conduce nuestra Presidenta.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.