Derechos Humanos

El Deporte tiene Memoria

Corrientes San Luis del PalmarCorrientes San Luis del Palmar

Los jóvenes correntinos se sumaron al campeonato “El Deporte tiene Memoria” en el marco de actividades que buscar trabajar e invitan a reflexionar críticamente sobre los vínculos entre el deporte y la historia argentina durante la última dictadura cívico militar.

La iniciativa conjuga el deporte y la historia en el marco de un debate necesario por parte de la sociedad argentina de cara a la construcción de un país con memoria, que trabaja por la verdad y la justicia. De la actividad participaron más de cien chicos de todas las edades. Además se realizó la presentación del libro de Arturo Helman, que es un aporte para conocer lo acontecido en las provincias durante los años de la dictadura cívico militar.

El pasado sábado, La Cámpora en Corrientes junto con la agrupación Jotape realizaron un campeonato de futbol con el lema “El Deporte tiene Memoria” en la localidad de San Luis del Palmar. De la actividad participaron más de un centenar de niños y jóvenes de distintas edades.

El torneo se concretó en el barrio San Miguel con la presencia de los vecinos de la zona y de los padres de los niños que acompañaron la jornada recreativa y educativa, destacando la iniciativa como positiva ya que los jóvenes aprendieron sobre la historia del país.

Durante la jornada se hicieron presentes el intendente de San Luis, Ricardo Valenzuela y otros funcionarios municipales que respaldaron la actividad y la consideraron necesaria.

Una vez concluido el torneo y antes de la entrega de los trofeos, se llevó a cabo la presentación del libro “El golpe de Estado de 1976 en Corrientes”, del compañero Arturo Helman. La presentación sirvió como momento de reflexión y como un  disparador para que los niños se interioricen sobre esa época nefasta de la Argentina y sus consecuencias.

Los organizadores del torneo agradecieron la participación de los vecinos y destacaron que la colaboración de la organización en esta actividad demuestra el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia y que se trabaja codo a codo para seguir levantando dichas banderas.

Juntos, entre todos, seguimos apostando a que los más jóvenes conozcan la historia argentina y Nunca Más…

 

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)
Yo Tuve Militando