Yo Tuve Militando

Máximo Kirchner – Ni objetivos ni independientes

Featured Video Play Icon

Declaraciones de Máximo Kirchner, durante la entrevista con Ví­ctor Hugo Morales el 31 de Marzo, dio definiciones sobre el doble estándar del periodismo hegemónico.
“Yo el domingo fui a comprar los diarios al mediodí­a y vi la tapa de Clarí­n y decí­a “mi Dios, ¿Cómo está esta gente?ˮ y después me enteré que era parte también de la operación de esa tapa que habí­a comenzado el domingo. Van a decir lo que quieran y va a haber un montón de comentaristas que van a ir atrás diciendo “ka, ka, ka, kaˮ todo el dí­a así­ están, la verdad que yo les recomiendo que se relajen un poco, que discutan con argumentos, que den la pelea polí­tica, es importante, en la Argentina, es importante que el periodismo de investigación de Clarí­n nos cuente ¿Quiénes son?, ¿Quiénes quieren gobernar la Argentina a partir del 10 de Diciembre del 2015? No he visto una sola investigación, sobre Macri, Massa y ningún candidato que esté en condiciones de ganar la elección, en sus medios, ni una sola, ni una sola, es como si se escondiera algo, es como si fuera un apriete encubierto, es como si le estuvieran diciendo “bueno, ahora te dejamos correr libre pero ojo que si ganás, vamos a tener que negociarˮ, ni una sola investigación, o sea, yo quisiera ver ¿Qué pasarí­a realmente con Mauricio Macri si el grupo Clarí­n le dedicara el tiempo que nos dedica a nosotros, a él? Nosotros con el tiempo que nos dedican éstos grupos de comunicación, mantenemos altos niveles de movilización en las calles, mantenemos altos niveles de aceptación popular, se toman las medidas de gobierno necesarias, no se deja la Argentina en las condiciones que la recibimos, entonces a mí­ me gustarí­a, que quienes ejercen tan noble oficio de periodistas y me lo recuerdan siempre, digamos, a través de sus notas, digan y le cuenten a la sociedad ¿Qué es Macri? Que se tomen cuatro meses seguidos desde sus medios para contarnos ¿Quién es Mauricio Macri? Que no tengan miedo, que la competencia sea, que sea, no sea desigual. No hay que tener miedo. Es más, le digo a Macri que no le tenga miedo, él hablaba de un cí­rculo rojo, nunca nos contó quién era el cí­rculo rojo ni nada, que no les tenga miedo, que nos cuente, que nos diga ¿Qué va a hacer con la ley de medios? ¿Qué nos diga qué va a hacer con los abusos diarios que comete Clarí­n? Que lo diga. Porque si no es obviamente, y bueno, y si son socios y comparten el modelo de paí­s, que se sienten los dos juntos y digan, como hace el New York Times en Estados Unidos, “bueno, yo apoyo éstoˮ, pero que no se escondan detrás de la pátina de independientes y objetivos porque no lo son, porque los mueven intereses, como los mueven a todos los argentinos, todos los argentinos tienen sus intereses, todos, desde los más grandes hasta los más chicos, todos tienen intereses en algo, Siempre No hay que tener miedo a ese tipo de discusión.”

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.