Destacada

Misiones: Plenario regional NEA

Plenario NEAPlenario NEA

El pasado fin de semana se realizó en la provincia de Misiones, un plenario político con la participación de más de 200 compañeros de las provincias que conforman la región del NEA.

Cientos de jóvenes de Corrientes, Chaco, Formosa  y Misiones  debatieron sobre cuestiones que atañen a la fuerza política que conforman. La anfitriona del plenario fue Misiones, que recibió a los compañeros  en las instalaciones del Campus Universitario de la UNAM sobre la Ruta Nacional 12 de la ciudad capital donde se desarrollaron las actividades

Desde temprano  se hicieron presentes los compañeros de La Cámpora de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa  y Misiones  que arribaron al lugar  con el propósito de aunar criterios, intercambiar experiencias locales y profundizar la discusión  sobre la profundización del proyecto político Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Transcurrida la mañana, las inconfundibles remeras expresando el compromiso y la pertenencia al proyecto político que encabeza la compañera Cristina se hicieron presentes en el lugar y la mística inundó el lugar. Las banderas de cada localidad, las remeras con la identidad, los cantos con la pasión y el compromiso de cada pibe y piba que milita por una patria para todos se pudo ver.

Luego de la charla de apertura se propuso el armado de grupos para desarrollar un análisis sobre  algunos ejes temáticos, como por ejemplo: El Candidato es el Proyecto, las maneras de fortalecer el desarrollo de la organización, las reflexionespolíticas del compañero Máximo días atrás. Finalizada la actividad en grupos, expusieron las conclusiones.

Todos los compañeros consideraron necesario continuar  trabajando en el fortalecimiento del Proyecto Nacional desde lo regional respetando y teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia. Además se consideró importante trabajar en la capacitación constante y el intercambio de experiencias de los compañeros. También se destacó la construcción colectiva y la necesidad de llegar a cada vez más hogares de la mano de un proyecto inclusivo como el que representamos.

Crecer, transformar y seguir ampliando derechos. Siempre militando, siempre al lado de cada argentino con una necesidad.

Entre los compañeros presentes se encontraban los  responsables de las provincias de Corrientes, (Cristian Aragón), Chaco (Rodrigo Ocampo), Formosa (Miguel Delorenzi) y Misiones (Lucas Cáceres) y el compañero Pablo Giles.

 

Mundo

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump significará un cambio en la geopolítica internacional respecto de la gestión de Barack Obama, otorgándole un giro militarista y en función de la premisa “Make América great again”.

Trump
Buenos Aires

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

san nicolas (5)