Destacada

Misiones: Plenario regional NEA

Plenario NEA

El pasado fin de semana se realizó en la provincia de Misiones, un plenario polí­tico con la participación de más de 200 compañeros de las provincias que conforman la región del NEA.

Cientos de jóvenes de Corrientes, Chaco, Formosa   y Misiones   debatieron sobre cuestiones que atañen a la fuerza polí­tica que conforman. La anfitriona del plenario fue Misiones, que recibió a los compañeros   en las instalaciones del Campus Universitario de la UNAM sobre la Ruta Nacional 12 de la ciudad capital donde se desarrollaron las actividades

Desde temprano  se hicieron presentes los compañeros de La Cámpora de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa   y Misiones   que arribaron al lugar   con el propósito de aunar criterios, intercambiar experiencias locales y profundizar la discusión   sobre la profundización del proyecto polí­tico Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Transcurrida la mañana, las inconfundibles remeras expresando el compromiso y la pertenencia al proyecto polí­tico que encabeza la compañera Cristina se hicieron presentes en el lugar y la mí­stica inundó el lugar. Las banderas de cada localidad, las remeras con la identidad, los cantos con la pasión y el compromiso de cada pibe y piba que milita por una patria para todos se pudo ver.

Luego de la charla de apertura se propuso el armado de grupos para desarrollar un análisis sobre  algunos ejes temáticos, como por ejemplo: El Candidato es el Proyecto, las maneras de fortalecer el desarrollo de la organización, las reflexionespolí­ticas del compañero Máximo dí­as atrás. Finalizada la actividad en grupos, expusieron las conclusiones.

Todos los compañeros consideraron necesario continuar   trabajando en el fortalecimiento del Proyecto Nacional desde lo regional respetando y teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia. Además se consideró importante trabajar en la capacitación constante y el intercambio de experiencias de los compañeros. También se destacó la construcción colectiva y la necesidad de llegar a cada vez más hogares de la mano de un proyecto inclusivo como el que representamos.

Crecer, transformar y seguir ampliando derechos. Siempre militando, siempre al lado de cada argentino con una necesidad.

Entre los compañeros presentes se encontraban los   responsables de las provincias de Corrientes, (Cristian Aragón), Chaco (Rodrigo Ocampo), Formosa (Miguel Delorenzi) y Misiones (Lucas Cáceres) y el compañero Pablo Giles.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.