Ciudad de Buenos Aires

ATAQUE A UNA UNIDAD BíSICA DE LA CíMPORA

IMG-20150416-WA0018

Hoy a la madrugada en el barrio del Bajo Belgrano los militantes y vecinos de la Unidad Básica “Lupí­n”, ubicada en la calle  Echeverrí­a 1574, se despertaron con la terrible noticia de que la UB habí­a sido incendiada intencionalmente.

A partir de estos hechos, La Cámpora repudia esta lamentable y repetida muestra de violencia, que pareciera resurgir de los años más oscuros de la historia argentina.

El espacio que se destruyó hoy está abierto desde hace más de tres años y concurren todos los dí­as vecinos adultos y niños que participan, organizan y asisten a actividades sociales, solidarias, culturales y recreativas e impulsan iniciativas que tienen como objetivo tener un barrio y una comuna mejor.

Este acto de violencia y cobardí­a no sólo es contra un proyecto o una organización polí­tica, sino también contra las familias que  viven en el edificio que está arriba de la Unidad Básica y corrieron peligro, ya que si el fuego no se detení­a a tiempo gracias al aviso de una vecina, podrí­a haberles costado todo, incluso la vida.

La violencia es el método de los mismos de siempre, los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad polí­tica, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un paí­s más justo.

Como hijos de la democracia y de un proceso polí­tico de inclusión social que nos viene permitiendo ser parte de esta gran transformación, repudiamos y nos sentimos sorprendidos y ajenos a estos métodos violentos, pero también estamos convencidos de que no lograrán que demos ni un paso atrás.

Por eso, desde hoy mismo vamos a empezar con el trabajo de refacción y reparación de la Unidad Básica, para seguir defendiendo la democracia y construyendo desde el amor y la militancia una Argentina para todas y todas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.