Yo Tuve Militando

Máximo Kirchner – Los buitres de afuera y de adentro

Featured Video Play Icon

Palabras de Máximo Kirchner en entrevista radial con Víctor Hugo Morales (audio: Radio Continental):
“Quizás están acostumbrados, a arrancar a los gobiernos, cuestiones, cosas con extorsión. A mí, realmente, me tiene sin cuidado, es más, los fondos buitres, en realidad, son…creo, que pienso ¿no? no tengo la información, pero pienso que son una piedra angular de todo lo que sucedió con esto de Argentina con Irán, ya que ellos venían desde principios del año pasado con que “el gobierno argentino con Irán y Ahmadineyad y pá”… y ellos hicieron una gran campaña publicitaria en Estados Unidos respecto de estos temas. O sea, esto no…es imposible desconocerlo. Entonces, yo creo que lo que ellos hacen de manera casi burda ¿no? pero lo pueden hacer de manera burda porque cuentan ¿no? con una impunidad mediática llamativa y conseguida en base a la fuerza del dinero. Entonces, mire, lo que uno observa es cómo no lo pueden conseguir, destruyen. No aceptan la autonomía del gobierno argentino, no aceptan el cuidado que hace el gobierno argentino de su pueblo, el no cometer locuras, es el apriete, el apriete. Y, bueno, se consiguieron un juez como otros se consiguen jueces acá, eh, no es nada diferente. Acá también, así como está el festival del condicional, está el festival de la cautelar, digamos, que es lo que venimos viendo respecto a la aplicación de la ley de medios. Mire, yo le voy a decir una cosa respecto a la energía nuclear y todo. Hay un candidato, perdón, no un candidato. No, sí, es candidato a Gobernador y es Diputado Nacional por el radicalismo en Santa Cruz que tenía, según información que he leído, pido disculpas si no es así, desde ya, eh…una sociedad anónima ¿no? dedicada al ámbito de la minería, donde había solicitado, creo, a FO.MI.CRUZ permisos para cateo de uranio. Usted imagínese de ser al revés y yo hubiera estado en un lugar donde hubiéramos solicitado permisos para cateo de uranio. Yo estoy con un mameluco naranja en Guantánamo a esta altura. Entonces, acá, lo que pasa, es, es un ataque formidable de estos grupos económicos que quieren llevarse lo que no les corresponde como lo hicieron en el 2001. Son los mismos actores, son las mismas prácticas. Entonces a nadie le puede llamarle la atención, nadie puede hacerse el distraído respecto, por ejemplo, de Macri. O sea, nadie que esté en busca de transparencia si no la hubiera va a votar a Macri, porque a Macri no le interesa la transparencia, o sea esto está visto a lo largo de la historia. A él le interesa es la transferencia, y cuando digo transferencia estoy hablando de los recursos estatales a las grandes empresas de la Argentina. Es esto lo que se está discutiendo, no hay que ser bobos, tenemos que ser inteligentes. Después podés coincidir o no con nosotros, pero lo que hay que hacer es estar muy atento ¿no? o sea, me parece a mí.”

Economía

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recomendaron a quienes son despedidos de sus trabajos que una salida laboral exitosa (!) puede ser la fabricación de cerveza artesanal ¿Será así?

parri2
Ciudad de Buenos Aires

Por quinta vez la Unidad Básica "Irreversible" de La Cámpora, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Directorio 3756), sufrió un ataque por parte de los predicadores del odio que buscan intimidar a la militancia para que no siga organizándose en defensa de sus derechos.

3de96382-1ca1-4fb8-86e1-926dad0a6391