Yo Tuve Militando

Máximo Kirchner – Los buitres de afuera y de adentro

Featured Video Play Icon

Palabras de Máximo Kirchner en entrevista radial con Ví­ctor Hugo Morales (audio: Radio Continental):
“Quizás están acostumbrados, a arrancar a los gobiernos, cuestiones, cosas con extorsión. A mí­, realmente, me tiene sin cuidado, es más, los fondos buitres, en realidad, sonˮ¦creo, que pienso ¿no? no tengo la información, pero pienso que son una piedra angular de todo lo que sucedió con esto de Argentina con Irán, ya que ellos vení­an desde principios del año pasado con que “el gobierno argentino con Irán y Ahmadineyad y páˮˮ¦ y ellos hicieron una gran campaña publicitaria en Estados Unidos respecto de estos temas. O sea, esto noˮ¦es imposible desconocerlo. Entonces, yo creo que lo que ellos hacen de manera casi burda ¿no? pero lo pueden hacer de manera burda porque cuentan ¿no? con una impunidad mediática llamativa y conseguida en base a la fuerza del dinero. Entonces, mire, lo que uno observa es cómo no lo pueden conseguir, destruyen. No aceptan la autonomí­a del gobierno argentino, no aceptan el cuidado que hace el gobierno argentino de su pueblo, el no cometer locuras, es el apriete, el apriete. Y, bueno, se consiguieron un juez como otros se consiguen jueces acá, eh, no es nada diferente. Acá también, así­ como está el festival del condicional, está el festival de la cautelar, digamos, que es lo que venimos viendo respecto a la aplicación de la ley de medios. Mire, yo le voy a decir una cosa respecto a la energí­a nuclear y todo. Hay un candidato, perdón, no un candidato. No, sí­, es candidato a Gobernador y es Diputado Nacional por el radicalismo en Santa Cruz que tení­a, según información que he leí­do, pido disculpas si no es así­, desde ya, ehˮ¦una sociedad anónima ¿no? dedicada al ámbito de la minerí­a, donde habí­a solicitado, creo, a FO.MI.CRUZ permisos para cateo de uranio. Usted imagí­nese de ser al revés y yo hubiera estado en un lugar donde hubiéramos solicitado permisos para cateo de uranio. Yo estoy con un mameluco naranja en Guantánamo a esta altura. Entonces, acá, lo que pasa, es, es un ataque formidable de estos grupos económicos que quieren llevarse lo que no les corresponde como lo hicieron en el 2001. Son los mismos actores, son las mismas prácticas. Entonces a nadie le puede llamarle la atención, nadie puede hacerse el distraí­do respecto, por ejemplo, de Macri. O sea, nadie que esté en busca de transparencia si no la hubiera va a votar a Macri, porque a Macri no le interesa la transparencia, o sea esto está visto a lo largo de la historia. A él le interesa es la transferencia, y cuando digo transferencia estoy hablando de los recursos estatales a las grandes empresas de la Argentina. Es esto lo que se está discutiendo, no hay que ser bobos, tenemos que ser inteligentes. Después podés coincidir o no con nosotros, pero lo que hay que hacer es estar muy atento ¿no? o sea, me parece a mí­.”

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.