Militancia

Jornadas Solidarias: cuidado del medio ambiente

Jornada solidaria Piedra BuenaJornada solidaria Piedra Buena

Los compañeros de La Cámpora, junto a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en Santa Cruz, llevaron adelante las Jornadas Solidarias “Cuidemos Nuestro Río” en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por La Cámpora y Kolina y se invitó a participar a los vecinos y vecinas en general.

Pasado el mediodía se dieron cita los compañeros y compañeras en la playa de la estación de Terminal de Ómnibus de la localidad santacruceña, donde estaba prevista la convocatoria a la que concurrieron más de 120 personas que bajaron al río y comenzaron con la tarea.

Se recolectaron un poco más de 200 bolsas de basura, que serían aproximadamente un total de 2500 kilos de basura, que se encontraba en las orillas del hermoso río que corre por la localidad.

Cabe destacar la participación de familias completas en las Jornadas, incluso con pequeños que desde tan corta edad comienzan a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad culminó con la recolección por parte del camión de basura, que se articuló con el municipio local, para que retire todo lo acumulado por parte de los vecinos con trabajaron a lo largo de varias horas mucho esfuerzo y compromiso por su localidad.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500