Universidad

Festival en Sociales “La Juventud no se detiene”

11075225_858804200824608_4722139634105002439_n

En el marco de la conmemoración por los 39 años de la última dictadura cívico-militar, los compañeros de La Cámpora en Sociales junto con otras organizaciones del frente Unidos y Organizados ‘Vamos Sociales’ realizaron el festival por la Memoria “La Juventud no se detiene” que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales con la alegría de ver el edificio único terminado. Después de más de quince años de lucha, las cinco carreras de la Facultad cursan – como debe ser – en un sólo lugar. El Festival, además de un momento de reflexión conmemorando los 39 años de aquella nefasta noche, tuvo también lugar para la música, comer y tomar algo y compartir con alegría.

Para reflexionar sobre la fecha, comenzó un panel en el que participaron Eduardo Tavani, ex director del Instituto Espacio para la Memoria y Adriana Clemente, docente regular de la carrera de Trabajo Social, ex directora de dicha carrera y compañera detenida en la ex – ESMA.

Tavani celebró el Festival señalando la importancia de comprometerse y practicar la memoria. Recordó el coraje y compromiso político del presidente Néstor Kirchner con los DDHH y recalcó la necesidad de continuar este proyecto político que comenzó en 2003. Tavani también aprovechó el momento para repudiar enfáticamente el ataque a Hebe de Bonafini los días pasados.

Luego tomó la palabra Adriana Clemente. Contó su experiencia de persecución y represión siendo estudiante de Sociales en la época de la dictadura. A su vez, mostró su descontento con algunas posturas de agrupaciones que se hacen llamar de izquierda de la Facultad de Sociales. Sostuvo que se creen transgresores yendo “contra todo”, cuando, en cambio, la verdadera transgresión es interpretar al kirchnerismo.

Por otro lado, Clemente recordó la incansable lucha por el edificio único de Sociales, que hoy es una realidad. En este sentido, remarcó que, si bien la lucha del movimiento estudiantil y de todo la Facultad fue fundamental, sin la decisión política y presupuestaria del kirchnerismo, tener este edificio único nunca hubiese sido posible.

Luego del panel llegaron las bandas. Inauguró el escenario Medio Rejunte, después tuvo lugar Watermelon para seguir bailando y, como cierre del gran festival, Pera de Goma hizo bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia. También hubo una barra para tomar y comer algo y, para quienes llevaban remeras, distintos motivos para estamparlas.

Como estudiantes universitarios y militantes políticos, los jóvenes de La Cámpora seguirán recordando a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, celebrando con festivales como éstos y militando todos los días con más alegría y convicción.

Militancia

Más de quinientos militantes de toda la provincia de Buenos Aires llegaron por 5to día consecutivo a la golpeada localidad del noroeste provincial para continuar con las acciones de reconstrucción de la misma

01