Cultura

ENCUBRIDORES: murales en todo el país por Papel Prensa

Hurlingham 3

Los compañeros de La Cámpora realizaron una jornada de murales a lo largo y ancho del país. Se juntaron para pintar una imagen haciendo alusión a Papel Prensa, con la pasión y el compromiso que los caracteriza en cada una de sus acciones militantes.
Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego fueron las provincias que llevaron a cabo esta muraleada nacional.

Los jóvenes militantes realizaron un mural donde se puede observar la leyenda ‘Papel Prensa: Clarín y La Nación ENCUBRIDORES’. En la imagen se reproduce la foto que fue tomada el día de la inauguración de la planta de Papel Prensa en 1978 donde se pueden observar a los jóvenes, pero no por eso menos siniestros, Bartolomé Mitre (diario La Nación), Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), Jorge Rafael Videla (represor y dictador) y Ernestina Herrera de Noble (dueña del Grupo Clarín).

La iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 39 años de la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en nuestro país. La intención es visibilizar un tema que es tapado sistemáticamente por los grandes medios hegemónicos y forma parte de la complicidad civil que existió durante la dictadura. El caso Papel Prensa es uno de los ejemplos de la participación civil en las violaciones a los Derechos Humanos, mediante la ilegal apropiación de la empresa y los delitos de lesa humanidad en los que incurrieron para hacerse de la empresa. En este sentido, existe una causa judicial que necesita mayor celeridad para que todos los argentinos podamos conocer el verdadero entorno en el que se adquirieron las acciones de Papel Prensa, única empresa que produce y comercializa papel de diario en la Argentina. Este monopolio del papel, en manos del Grupo Clarín y La Nación, es el punto de partida de sus mentiras, ocultamientos y difamaciones a lo que los argentinos estamos sometidos a diario. Papel Prensa es uno de los pilares fundamentales en su oligopolio mediático a través del cual realizan sus interminables cadenas nacionales de fantasías y ficciones.

Sin embargo, ya no podrán cambiar el rumbo del país con sus tapas, no podrán detener el compromiso con este proyecto de país, no podrán frenar el espíritu de miles y miles de jóvenes que militan a diario para transformar la Argentina. Como dijo nuestro compañero Máximo Kirchner “no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario.”

Jujuy

Después del alud que afectó la localidad de Tilcara el 11 de Marzo, La Cámpora NOA organizó colectas que fueron distribuidas durante el fin de semana que pasó.

tilcara6
Educación

Ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la paritaria nacional docente y luego de decisiones y declaraciones humillantes para todos los maestros del país, más de 400.000 personas se movilizaron en la marcha federal educativa.

marcha federal docente 1