Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora se impusó en el primer ballotage de manzana realizado en la Villa 31

IMG_20150401_133612Luego del empate en las elecciones realizadas el domingo 15 de marzo en la manzana 22, del sector YPF de la Villa 31, La Cámpora se impuso ante el Pro en la segunda vuelta. La representante del proyecto nacional, Antonieta Segundo, logró el domingo 29 obtener el triunfo para ser delegada de manzana, gracias al trabajo que viene realizando en conjunto con los compañeros que militan en el barrio.

Este resultado contribuye al crecimiento territorial de La Cámpora en el barrio, teniendo en cuenta que antes de la elección tení­a delegados de manzana en solo dos sectores, YPF y Cristo Obrero; de los   nueve que componen la totalidad del barrio. Pero luego de éstas elecciones, los delegados electos de La Cámpora, sumaron presencia en cuatro sectores diferentes: Sector YPF (manzana 22) , Sector Cristo Obrero (manzana 14); Sector Ferroviario (manzana 5), y Sector Playón Oeste (manzana 3); y contando en este último, con la delegada más joven del barrio, Johanna, de  22 años.

La nota distintiva en esta oportunidad, se dio en la gran cantidad de candidatos jóvenes, menores de 30 años, que se presentaron y participaron de la elección de los delegados de manzana, de la mano de una democracia cada vez más participativa y eficaz. Este hecho inédito, demuestra que en los últimos años la polí­tica dejó de ser una mala palabra, dejó de ser el paradigma del “no te metas”; para convertirse en una posibilidad concreta de transformación de la realidad que se vive en la Villa 31.

El trabajo territorial de los compañeros del barrio que militan dí­a a dí­a,  hace eje en la importancia de la lucha por la urbanización  para mejorar la vida de los vecinos, convencidos que esto será posible  de la mano del proyecto polí­tico que inició el ex Presidente Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.