Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora se impusó en el primer ballotage de manzana realizado en la Villa 31

IMG_20150401_133612

IMG_20150401_133612Luego del empate en las elecciones realizadas el domingo 15 de marzo en la manzana 22, del sector YPF de la Villa 31, La Cámpora se impuso ante el Pro en la segunda vuelta. La representante del proyecto nacional, Antonieta Segundo, logró el domingo 29 obtener el triunfo para ser delegada de manzana, gracias al trabajo que viene realizando en conjunto con los compañeros que militan en el barrio.

Este resultado contribuye al crecimiento territorial de La Cámpora en el barrio, teniendo en cuenta que antes de la elección tenía delegados de manzana en solo dos sectores, YPF y Cristo Obrero; de los  nueve que componen la totalidad del barrio. Pero luego de éstas elecciones, los delegados electos de La Cámpora, sumaron presencia en cuatro sectores diferentes: Sector YPF (manzana 22) , Sector Cristo Obrero (manzana 14); Sector Ferroviario (manzana 5), y Sector Playón Oeste (manzana 3); y contando en este último, con la delegada más joven del barrio, Johanna, de  22 años.

La nota distintiva en esta oportunidad, se dio en la gran cantidad de candidatos jóvenes, menores de 30 años, que se presentaron y participaron de la elección de los delegados de manzana, de la mano de una democracia cada vez más participativa y eficaz. Este hecho inédito, demuestra que en los últimos años la política dejó de ser una mala palabra, dejó de ser el paradigma del “no te metas”; para convertirse en una posibilidad concreta de transformación de la realidad que se vive en la Villa 31.

El trabajo territorial de los compañeros del barrio que militan día a día, hace eje en la importancia de la lucha por la urbanización para mejorar la vida de los vecinos, convencidos que esto será posible de la mano del proyecto político que inició el ex Presidente Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada

Desde el Frente Estudiantil de La Cámpora repudiamos los hechos de violencia ocurridos en estas últimas semanas a estudiantes de secundarios y universitarios.Cada vez son más los casos de violencia institucional que acumula el macrismo y sus aliados. Día a día vemos como se acrecienta la presencia de policías fuera de las instituciones educativas y, con esto, la violencia policial como consecuencia inmediata.

berisso
Chubut

Axel Kicillof visitó Puerto Madryn y ante miles de vecinos y militantes de diferentes organizaciones que se convocaron en el salón del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, analizó la situación política y económica de la región y el país.

10