Ciudad de Buenos Aires

Madres de la Plaza, el Pueblo las abraza!

El jueves 26 de marzo, los militantes de La Cámpora junto a las demás organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados, acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en su vuelta de todos los jueves, esta vez también en repudio de la quema de un muñeco con la figura de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante una marcha conmemorativa por el Dí­a de la Memoria por la Verdad y la Justicia en La Plata.

Al finalizar la vuelta, Hebe de Bonafini agradeció a la gente que la acompañaba. “Es un gran mimo, un gran abrazo”, sostuvo. Y aseguró que “para las Madres nada puede tapar lo que ocurrió el 24 de marzo”, refiriéndose al acto en Plaza de Mayo al que asistieron miles de compañeros.

A su vez, la titular de la Asociación aseguró, sobre el hecho lamentable en la ciudad de La Plata, que “la pelea es polí­tica y como ellos no tienen polí­tica tienen que pelear desde lo más bajo y lo más sucio, en cambio nosotras las Madres sí­ tenemos polí­tica”.

” ¿Quién puede quemar la figura de una Madre? El sol nada más y a veces ni el sol tan fuerte de esta Plaza, en la que hemos marchado calentando nuestros pies”, resaltó Hebe. Y agregó: “Ni el fuego de la pasión con la que peleamos, ese fuego interno, esa pasión que nos consume para seguir luchando”.

Para finalizar, Hebe resaltó: “Los mismos que trataron de inútiles, de terroristas a nuestros hijos son los que hoy quemaron el muñeco y hoy hacen silencio y el silencio también es cómplice”.

En la Plaza estuvieron presentes también los pre candidatos a legisladores porteños por el Frente Para la Victoria y miembros de la mesa de CABA de La Cámpora, Paula Penacca y Javier Andrade; los precandidatos a comuneros y referentes de la organización en las comunas, Delfina Velazquez, Osvaldo Balossi, Laura Corvalán y Camila Rodrí­guez.; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina; el titular de la Afsca, Martí­n Sabbatella; el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alen; legisladores porteños como Pablo Ferreyra, José Campagnolli, y dirigentes gremiales como Roberto Baradel (CTA), y el secretario adjunto de la CTA, Marcelo “Nono” Frondizi; entre otros.

La lucha de los 30mil compañeros sigue presente junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Y Hebe, como todas ellas, es un ejemplo de vida, que nos enseño que al odio hay que responder con amor.

Como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nosotros nos quedamos con el amor. Y, también, con esa Plaza llena de alegrí­a y militancia del último 24 de marzo.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.