Noticias

Marchando junto a los 30 mil

Mendoza

En todo el paí­s miles de personas se movilizaron reclamando por Memoria, Verdad y Justicia. A 39 años de la última dictadura cí­vico-militar, en cada rincón de la Patria profunda varias generaciones marcharon juntas y volvieron a sentir y a decir: No nos han vencido.

Desde Ushuaia a la Quiaca los 30 mil fueron homenajeados como se merecen: en las calles. Ese fue su lugar de pertenencia, de militancia, de reclamo, de lucha. En las calles de una Argentina que imaginaron más justa, más libre y soberana lucharon por cumplir sus sueños y en esas calles defendieron sus convicciones.

Aquí­ estamos, 39 años después de que la noche oscura de la dictadura cí­vico-militar comenzara mirándonos a los ojos, emocionándonos con nuestros viejos, mirando a nuestros hijos, interpelados por los pibes de los secundarios, desbordados por al potencia de las Madres y las Abuelas, orgullosos de la identidad recuperada de los nietos, abrazados al abrazo de los nietosˮ¦.

Asi andamos por la Patria todaˮ¦. Orgullosos de saber que somos parte de un tiempo histórico donde los Derechos Humanos no son solo una banderaˮ¦son una polí­tica de Estado.

Orgullosos de Néstor, un hijo más de las Madres. Seguimos marchando, junto a ellosˮ¦por ellos.

Defendiendo a la compañera Cristina, cantando todos: No nos han vencidoˮ¦

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.