Ciudad de Buenos Aires

Inauguración Unidad Básica “Carlos Polito Arcuschinˮ – Comuna 6

El domingo 22 de marzo, los compañeros de La Cámpora que militan en la Comuna 6 realizaron la tan esperada inauguración de la Unidad Básica “Carlos Polito Arcuschinˮ, ubicada en la esquina de Neuquén y Espinosa, junto a cientos vecinos que pudieron disfrutar de una jornada llena de alegrí­a y compromiso.

El trabajo que realizaron durante meses los compañeros abocados a la construcción polí­tica en esa parte del barrio, tuvo su culminación con una apertura a pura música, color, emoción y definiciones polí­ticas. Fue así­ que diversos números musicales acompañaron la noche, desde tango hasta la presencia de Ignacio Copani quien brindo un show que deleito a los vecinos.

Luis Carlos “Politoˮ Arcuschin, militante peronista, dirigente telefónico de FOETRA y estudiante de derecho secuestrado el 6 de diciembre de 1976 con apenas 24 años, viví­a en la parte de arriba de lo que hoy es la Unidad Básica, y como homenaje los compañeros de Caballito decidieron ponerle su nombre a la misma. Además, una placa conmemorativa lo recuerda.

Osvaldo Ladarola de FOETRA tomo la palabra para recordar a su compañero al que describió como “un hombre í­ntegro, que tení­a lo que habí­a que tener y que jamás escapo de sus responsabilidades aunque eso le costara la vidaˮ. La emoción de todos fue una constante a lo largo del discurso de Ladarola, quien también hizo entrega de una placa con el nombre de Polito para ser colgada en la Unidad Básica.

Se hizo presente también el pre candidato a legislador porteño por el Frente Para La Victoria y miembro de la mesa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de La Cámpora, Javier Andrade, quien hizo uso de la palabra para celebrar la apertura de una nueva Unidad Básica en el barrio y destacó el rol que estos lugares cumplen. En ese marco afirmó: “Las Unidades Básicas son lugares de contención para los vecinos del barrio, de discusión polí­tica y participación vecinal, de formación de cuadros polí­ticos, como fue el caso del ex presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que también fueron militantes de Básicasˮ.

El cierre estuvo a cargo de Osvaldo Balossi, pre candidato a comunero por el Frente Para la Victoria, acompañado por los compañeros que integran la lista de Unidos y Organizados en el escenario. Balossi llamó a seguir militando con compromiso y alegrí­a: “Cuando nos hablan de fin de ciclo nosotros desde acá les contestamos abriendo más Básicas, con más militancia. No pudieron con Carlos Polito, el sigue acá, con nosotros tampoco van a poderˮ. A su vez resaltó “la importancia de tener al barrio de Caballito integrado al proyecto nacionalˮ.

Una inauguración que fue preparada desde muy temprano, donde las esquinas de Neuquén y Espinosa fueron tomando color para recibir a los vecinos y a los compañeros, donde hubo música y comida, donde hubo momentos de mucha emoción y la constante del compromiso de todos para seguir construyendo el proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sueño de los compañeros y vecinos que hace meses empezaron a militar esa parte del barrio empezó a hacerse realidad, ese sueño es un capitulo nuevo en la historia del barrio del que sin ninguna dudas también es parte Carlos Polito.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.