Noticias

24 de marzo: Nos volvimos a encontrar!

IMG_1751

IMG_1751A 39 años de la última dictadura cívico-militar, este 24 de marzo miles de argentinos y militantes de La Cámpora junto a las demás organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, comenzaron a llegar a partir de las 10 de la mañana al cruce entre Avenida De Mayo y Bernardo de Irigoyen, para comenzar la marcha y dirigirse todos juntos hacia la Plaza de Mayo.

“Defendamos las victorias y vamos por más democracia” fue la consigna elegida por los organismos de derechos humanos para marchar este año junto a miles compañeros de distintos puntos del país que se acercaron para participar de la movilización.

Pasado el mediodía y con una columna repleta de militantes de distintas edades,  acompañados por sus vecinos y familias, se dio comienzo a la marcha en esta fecha tan significativa para el país.

El frente de columna estuvo encabezado por todos los miembros de la conducción nacional de La Cámpora: el presidente de Aerolíneas Argentinas y pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde; el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro; los diputados nacionales, Juan Cabandié y Mayra Mendoza, y el diputado provincial, José Ottavis, quienes fueron acompañados por Lidia Papaleo y distintos funcionarios del gobierno nacional.

“¡No nos han vencido!”, fue una de las frases qué más se escuchó cantar durante el recorrido que hicieron los militantes, encolumnados detrás de las banderas con las que día a día militan en los barrios, en las escuelas y en las universidades, para que nunca más se repita esa historia cruel de tortura y oscuridad que durante años llenó al pueblo argentino de pérdidas, pobreza, tristeza, impunidad y exclusión.

Reivindicando las consignas de los 30.000 compañeros desaparecidos, cerca de las 17 horas la columna de La Cámpora ingresó a la histórica Plaza, y se dio por comenzado el acto conmemorativo en el que se leyó un documento que puso el acento en la complicidad de la justicia y el rol de civiles y los medios de comunicación: “Las Fuerzas Armadas tuvieron como socios a Clarín y La Nación, la prensa canalla; a la mafia judicial que rechazó los hábeas corpus y a la cúpula de la Iglesia”, decía el comunicado de los organismos.

Como contracara, el nieto recuperado y diputado nacional, Horacio Pietragalla, leyó una parte del documento y resaltó la política de derechos humanos iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner, quien “se declaró hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” y destacó que “el partido de la impunidad podrá tener muchos candidatos, pero que quede claro: somos todos nosotros los que vamos a decidir nuestro futuro”.

Hace trece años, Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado, para dar comienzo a una nueva etapa que cambiaría la historia de los argentinos para siempre, y que tendría como una de sus banderas principales e inquebrantables la política de Derechos Humanos, bajando los cuadros de los genocidas, poniendo fin al silencio y a la impunidad, generando el ámbito para que se recuperen de nietos y también incluyendo a miles de argentinos que habían quedado relegados de la sociedad.

Hoy miles de jóvenes marchan con alegría y compromiso, y llegan a una Plaza que los abraza.

Hoy,  donde hace tan sólo trece años se encontraba represión, se encuentra amor. Amor por la política, amor por el otro y sobretodo amor a la lucha por un país mejor, de la misma manera que lo sentían aquellos militantes de los 70.

Una vez más, hoy la Plaza de Mayo nos vuelve a encontrar, con más memoria, con más verdad, con más justicia y democracia.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257