Noticias

La militancia debate la política internacional

H

HEl lunes 23 de marzo los militantes de La Cámpora que militan la temática internacional realizaron un plenario para intercambiar experiencias, analizar la coyuntura y discutir propuestas de cara a la consolidación de la Patria Grande.

Más de 70 militantes de todo el país participaron del encuentro que se desarrolló en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner. Al mismo asistieron el Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el Secretario de Derechos Humanos de la misma organización y también diputado nacional, Horacio Pietragalla y Mariana Vázquez, Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Participación Social del Mercosur (UPS), Lucila Rosso, Directora General de Cooperación Internacional de Cancillería, Carlos Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacional, Federico Montero, Coordinador General de la Casa Patria Grande y Pablo Vilas, responsable del área internacional de La Cámpora, quienes encabezaron la apertura del mismo.

Los militantes se dividieron en comisiones de Juventud, donde plantearon necesidad de aprovechar los espacios de participación regional para ese sector, Territorio, Inmigración y Fronteras, en la cual se abordaron diferentes propuestas para acercarse a las colectividades que se encuentran radicadas en el país, Articulación Regional y Política en el Exterior, donde se analizó el trabajo junto a las organizaciones hermanas de la región y Formación, en la que se discutió la producción de contenidos y faciliten y profundicen la labor en torno a esta temática.

Larroque resaltó el impacto de la coyuntura política de la región en la escena nacional: “No se puede pensar ya la Argentina ni nuestra organización si nosotros no discutimos nuestra patria grande. No podemos entender una elección en un país de nuestra región si no la entendemos como una elección en una provincia de nuestro país”, afirmó

Por su parte Pietragalla le habló a los presentes y destacó la importancia de la unión regional en la defensa de la democracia. “En los años ’70 en Latinoamérica no había la vinculación política que hay hoy y creo que esa es la gran diferencia. En ese momento pudieron, destrozaron democracias. Cuando nos quieren justificar los golpes con la violencia siempre tenemos que pensar que no fue una dictadura aislada sino que fue una estrategia regional para implementar un modelo económico neoliberal”, señaló.

El encuentro se dio en un contexto de fuertes posicionamientos en Argentina respecto del escenario internacional, como el proyecto del “Cuervo” Larroque en apoyo al gobierno de Venezuela y las futuras elecciones a parlamentarios del Mercosur, donde los candidatos también tendrán que explicar qué modelo de integración quieren, si volver a los 90´s a un Mercosur basado en el comercio y en la circulación de mercancías, o en el Mercosur de Néstor, Lula, Chávez, donde la inmigración es un Derecho Humano.

De esa manera y con gran cantidad de propuestas finalizó el encuentro en el que la militancia reafirmó su compromiso de seguir construyendo una patria grande libre, justa y soberana

 

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257