Secundarios

Organizados para transformar

FES en ChacoFES en Chaco

El pasado 14 de marzo los compañeros del secundario del Frente estudiantil en  Sáenz Peña organizaron un encuentro para debatir acerca del boleto estudiantil.

Los pibes de los secundarios buscaron definir en esta jornada estrategias de integración y organización de los centros de estudiantes para conseguir avances respecto del boleto, una lucha demandada por los estudiantes.

Posterior a la presentación, se proyectó un video sobre momentos históricos de Argentina para dar inicio a una instancia de debate. La Argentina peronista, la primavera camporista, el arrebato de los sueños de una Patria para todos, el derrumbe de los 90′ por la implementación del modelo neoliberal  y el reverdecer de un proyecto popular que sintetizó el audiovisual abrió el debate.

El devenir histórico demanda a la juventud a reivindicar viejas luchas por la dignidad y las ansias de justicia social de los estudiantes.  Con este objetivo, los militantes del Frente estudiantil se dieron cita: para organizarse y transformar su realidad.

Los secundarios se empoderan de la herramienta más valiosa que como generación recuperó la juventud: la política. Centros de Estudiantes, Asambleas, luchas colectivas y solidaridad para seguir construyendo la Patria que soñamos.

Buenos Aires

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar la paritaria docente nacional y de imponer un techo del 18% a la discusión salarial obligó a los gremios del sector a establecer un plan de lucha que incluye un paro nacional de 48 horas.

Paro-docente
Economía

El gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó al Grupo Clarín a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G, a través de su empresa Nextel, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en el país.

50988