Secundarios

Organizados para transformar

FES en ChacoFES en Chaco

El pasado 14 de marzo los compañeros del secundario del Frente estudiantil en  Sáenz Peña organizaron un encuentro para debatir acerca del boleto estudiantil.

Los pibes de los secundarios buscaron definir en esta jornada estrategias de integración y organización de los centros de estudiantes para conseguir avances respecto del boleto, una lucha demandada por los estudiantes.

Posterior a la presentación, se proyectó un video sobre momentos históricos de Argentina para dar inicio a una instancia de debate. La Argentina peronista, la primavera camporista, el arrebato de los sueños de una Patria para todos, el derrumbe de los 90′ por la implementación del modelo neoliberal  y el reverdecer de un proyecto popular que sintetizó el audiovisual abrió el debate.

El devenir histórico demanda a la juventud a reivindicar viejas luchas por la dignidad y las ansias de justicia social de los estudiantes.  Con este objetivo, los militantes del Frente estudiantil se dieron cita: para organizarse y transformar su realidad.

Los secundarios se empoderan de la herramienta más valiosa que como generación recuperó la juventud: la política. Centros de Estudiantes, Asambleas, luchas colectivas y solidaridad para seguir construyendo la Patria que soñamos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f