Secundarios

Organizados para transformar

FES en ChacoFES en Chaco

El pasado 14 de marzo los compañeros del secundario del Frente estudiantil en  Sáenz Peña organizaron un encuentro para debatir acerca del boleto estudiantil.

Los pibes de los secundarios buscaron definir en esta jornada estrategias de integración y organización de los centros de estudiantes para conseguir avances respecto del boleto, una lucha demandada por los estudiantes.

Posterior a la presentación, se proyectó un video sobre momentos históricos de Argentina para dar inicio a una instancia de debate. La Argentina peronista, la primavera camporista, el arrebato de los sueños de una Patria para todos, el derrumbe de los 90′ por la implementación del modelo neoliberal  y el reverdecer de un proyecto popular que sintetizó el audiovisual abrió el debate.

El devenir histórico demanda a la juventud a reivindicar viejas luchas por la dignidad y las ansias de justicia social de los estudiantes.  Con este objetivo, los militantes del Frente estudiantil se dieron cita: para organizarse y transformar su realidad.

Los secundarios se empoderan de la herramienta más valiosa que como generación recuperó la juventud: la política. Centros de Estudiantes, Asambleas, luchas colectivas y solidaridad para seguir construyendo la Patria que soñamos.

Corrientes

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067
Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al ahogo financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, al que responsabilizó por querer descargar sobre las provincias "el costo de la bicicleta financiera".

Homenaje a Néstor Kirchner en Villa Palito