Para no llorar

Libros para todos

Biblioteca Popular en San Luis

Los compañeros de La Cámpora en San Luis acompañaron la inauguración de la biblioteca popular “Antonio Esteban Agí¼eroˮ en la Universidad Nacional de San Luis.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada el pasado 16 de marzo una serie de obras y anunció por cadena nacional un histórico acuerdo con la Federación Agraria.

En San Luis, se inauguró la Biblioteca de la Universidad, a través de una videoconferencia, en la cual entabló una conversación con el Secretario de Polí­ticas Universitaria, y un estudiante que comentó la experiencia de la vida universitaria y el impacto de esta biblioteca en la vida estudiantil.

“Esta biblioteca que tiene 500 nuevos puestos de lectura, conectados por internet, modernos, que además, no es solamente para los universitarios, está abierta al pueblo, como debe estar abierta toda la universidad nacional pública y gratuita, y hoy estamos inaugurando en San Luis, la biblioteca más grande de la Provincia, con más de 100000 ejemplares, con una inversión de 11 millones de pesosˮ explicó orgullosa la Presidenta.

“Esta nueva biblioteca popular que viene a ampliar derechos, como viene haciendo usted y antes lo hací­a Néstor porque se trata de una biblioteca popular, y no una biblioteca de una universidad enclaustradaˮ   expresó el secretario de polí­ticas universitarias Aldo Luis Caballero, quien inició la conversación con la Presidenta.

Por su parte, el estudiante   de geologí­a Joaquí­n Facini le contó a la Presidenta que la Biblioteca popular “es un lugar de saber y estudio pero también un lugar de encuentro de chicos de otras provincias. Un edificio nuevo permite que sea una estadí­a más amena, un lugar de encuentro en el que van a nacer nuevos problemas académicos y también las solucionesˮ.

Cristina recordó el final de la inauguración, que cuando Néstor llegó a la presidencia, el presupuesto de la Universidad Nacional de San Luis era de 43 millones de pesos y hoy es de 649 millones 1384% de aumento al presupuesto universitario.

La Patria Profunda sigue ampliando derechos gracias al proyecto que encabeza la compañera Cristina y que inició Néstor en 2003.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.