Para no llorar

Libros para todos

Biblioteca Popular en San LuisBiblioteca Popular en San Luis

Los compañeros de La Cámpora en San Luis acompañaron la inauguración de la biblioteca popular “Antonio Esteban Agüero” en la Universidad Nacional de San Luis.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada el pasado 16 de marzo una serie de obras y anunció por cadena nacional un histórico acuerdo con la Federación Agraria.

En San Luis, se inauguró la Biblioteca de la Universidad, a través de una videoconferencia, en la cual entabló una conversación con el Secretario de Políticas Universitaria, y un estudiante que comentó la experiencia de la vida universitaria y el impacto de esta biblioteca en la vida estudiantil.

“Esta biblioteca que tiene 500 nuevos puestos de lectura, conectados por internet, modernos, que además, no es solamente para los universitarios, está abierta al pueblo, como debe estar abierta toda la universidad nacional pública y gratuita, y hoy estamos inaugurando en San Luis, la biblioteca más grande de la Provincia, con más de 100000 ejemplares, con una inversión de 11 millones de pesos” explicó orgullosa la Presidenta.

“Esta nueva biblioteca popular que viene a ampliar derechos, como viene haciendo usted y antes lo hacía Néstor porque se trata de una biblioteca popular, y no una biblioteca de una universidad enclaustrada”  expresó el secretario de políticas universitarias Aldo Luis Caballero, quien inició la conversación con la Presidenta.

Por su parte, el estudiante  de geología Joaquín Facini le contó a la Presidenta que la Biblioteca popular “es un lugar de saber y estudio pero también un lugar de encuentro de chicos de otras provincias. Un edificio nuevo permite que sea una estadía más amena, un lugar de encuentro en el que van a nacer nuevos problemas académicos y también las soluciones”.

Cristina recordó el final de la inauguración, que cuando Néstor llegó a la presidencia, el presupuesto de la Universidad Nacional de San Luis era de 43 millones de pesos y hoy es de 649 millones 1384% de aumento al presupuesto universitario.

La Patria Profunda sigue ampliando derechos gracias al proyecto que encabeza la compañera Cristina y que inició Néstor en 2003.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257