Noticias

Charla militante en El Calafate

DSC_0437

El pasado miércoles, los compañeros de La Cámpora en El Calafate tuvieron la fortuna de poder reunirse y charlar con el ex sacerdote Roberto Killmeate, compañero de los tres sacerdotes y dos seminaristas asesinados en la conocida como “Masacre de San Patricio”, crimen acontecido el 4 de Julio de 1976 durante la dictadura militar, en la Iglesia de San Patricio del Barrio Porteño de Belgrano.

Roberto Killmeate, persona sumamente cercana, entusiasta y sensible, conversó con los militantes sobre aquellos días en los que él y sus compañeros plantearon la discusión entre la Iglesia del Poder o la Iglesia del Servicio, apuntando claramente a ésta segunda, para trabajar junto a los más desfavorecidos y planteando debates totalmente revolucionarios en aquella época y en un entorno eclesiástico que se mostraba altamente conservador.

Durante la charla con los compañeros se conversó sobre historia, política, militancia, teología… Un sucesivo engranaje de temas diversos de los cuales Killmeate es amplio conocedor, dados sus estudios e historia de vida; y sobre los cuales todos se interesaron, entablándose rápidamente intercambios de opiniones y preguntas dirigidas al invitado.

Roberto Killmeate también habló de sus proyectos, entre los cuales se encuentra seguir trabajando como emprendedor social a través del Mercado de la Estepa, un sistema de Comercio Justo que creó en pueblos y parajes de la Patagonia, desde el cual fomenta el desarrollo integral de las comunidades rurales patagónicas, específicamente de las mujeres de dichas comunidades.

A través de este emprendimiento se fomenta la producción y comercialización a precios razonables de productos que familias de bajos recursos realizan. A través de ello, el objetivo último es provocar procesos de recuperación de la autoestima y revalorización de su cultura, así como lograr que reconozcan su propia capacidad para participar en la toma de decisiones, y hacerse cargo de su propio destino como comunidad, accediendo a mejores niveles de educación, salud y demás servicios.

Roberto Killmeate se encuentra en El Calafate impulsando un proyecto nuevo en base a la lana de guanaco, en el cual ya se encuentran trabajando mujeres de la región. Porque el objetivo es seguir incluyendo, en este caso, para la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades rurales.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis