Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica “Beto Simona” en Colegiales

IMG_0642

El sábado 14 de marzo, los compañeros de La Cámpora que militan en el barrio de Colegiales inauguraron la Unidad Básica “Beto Simona”, junto a más de 350 vecinos.

Apoyando a los compañeros en este nuevo desafío se encontraban militantes de todas las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Comuna 13.

Desde muy temprano los militantes se juntaron en la Unidad Básica para los preparativos, y cerca de las 19 horas, vecinos y vecinas empezaron a llegar llenando de alegría la calle donde, desde los más chicos hasta los más grandes, pudieron disfrutar de diferentes actividades.

Hubo artistas pintando en vivo, se dictaron talleres de arte para chicos, que también jugaron con los inflables y un metegol. Por otro lado, frente a la Unidad Básica se organizaron dos ferias una de ciencias, que realizan los compañeros de la Universidad de Exactas con experimentos muy divertidos para los pibes del barrio y la otra de artesanos, que ofrecían ropa y accesorios a precios compañeros.

Los militantes de Colegiales de la Unidad Básica “Beto Simona”, colgaron su bandera con la inscripción “El barrio es el otro” y en el transcurso de la jornada proyectaron videos que emocionaron e hicieron reír a todos los presentes.

Juan Cabandié, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, se refirió a los presentes asegurando: “En esa Unidad Básica militaba mi papá, también mi mamá lo acompañaba. Por estos lugares caminaron muchos compañeros que hoy no están. Ponerle ‘Beto Simona’ es una manera de recordarlos, de ponerlos en alto, de construir ese relato histórico necesario”. Y agregó emocionado: “inaugurar esta Unidad Básica es traer 40 años de historia al presente, es un motivo de celebración”. A su vez aseguró que “no sirve construir alrededor de una persona, sino alrededor de ideales, de sueños. No hay proyecto político que pueda avanzar si no tiene una organización que la sustente, por eso la apertura de una Unidad Básica es muy significativa”. Y finalizó: ”Como dijo Cristina, la Patria es el otro. La Ciudad de Buenos Aires también es el otro”, y apeló a los presentes a redoblar esfuerzos para ganar en la ciudad y otorgar “los derechos que faltan, que son muchos en la ciudad”.

“Todos los porteños y las porteñas, en este país que construyeron Néstor y Cristina tenemos derecho a vivir mucho mejor, a elegir la ciudad en la que queremos vivir y a que en esta ciudad se cumplan todos y cada uno de nuestros derechos”, dijo Paula Penacca, miembro de la conducción de La Cámpora y legisladora porteña.

Por su parte, Facundo Velázquez, responsable de La Cámpora en la Comuna 13, aseguró: “Que nosotros elijamos el nombre de Beto Simona es tomar el mandato de la Historia, porque esa es la Unidad Básica donde militaban los compañeros en los 70. Estaba ubicada en otro lugar pero era este trabajo, eran estos valores, eran estos mismos sueños los que querían cumplir los compañeros en esa época. Son los mismos sueños que queremos cumplir nosotros en este momento. Queremos construir y perseguir esos sueños”.

Al mismo tiempo, invitó a los presentes de cara a las PASO a apoyar a Mariano Recalde, miembro de la conducción nacional de La Cámpora, como jefe de Gobierno, a la lista de legisladores que lidera Carlos Tomada y en la Comuna 13 a la lista que encabeza la precandidata a comunera Julieta Costa Díaz.

La actual comunera y precandidata por una lista en la cual están representadas organizaciones que integran Unidos y Organizados en la Comuna 13, felicitó a los militantes de Colegiales por su actividad territorial, y  afirmó que “es imposible no sentirse un  poco parte de La Cámpora siendo joven y abrazando este proyecto que nos enamoró a todos y todas. Quiero pedirles que nos acompañen, somos la lista de Unidos y Organizados, en esta lista están todos los compañeros y compañeras del barrio, de la Comuna. Están los compañeros del Espacio de Juana Azurduy, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Pueblo Peronista. Estamos todos y creemos que este es el Proyecto de Cristina”.

Beto Simona fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), que fue asesinado el 20 de marzo de 1973 en lo que se denominó “la masacre de Ezeiza”. Ya en la década del 70, en homenaje a este militante se abrió en Colegiales la Unidad Básica “Beto Simona” en la calle Zabala, donde militaba Damián Cabandié y donde lo acompañaba Alicia Alfonsín, los padres de Juan Cabandié. En la inauguración de la nueva Unidad Básica que lleva su nombre, se hizo presente Gustavo, el hijo.

Luego de los aplausos por los discursos subieron al escenario bandas como “Doctor K” e “Ida y Vuelta” que hicieron bailar a todos los presentes.

Una verdadera fiesta popular fue lo que se vivió y sintió en todo el barrio de Colegiales. Familias enteras pudieron disfrutar y compartir junto a los compañeros la alegría de abrir un nuevo espacio para seguir construyendo este proyecto nacional y popular conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el aire se respiraba alegría, compromiso, memoria y la mística que caracteriza a los compañeros, que sol a sol militan para transformar la Patria, ahora también desde la Unidad Básica “Beto Simona”.

Noticias

Luego de 28 horas y media de movilización ininterrumpida, concluyó, este viernes 9 a las 19 horas, la Marcha de la Resistencia convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales bajo la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

IMG_9257