Militancia

Carta abierta a los compañeros …

Temporal San LuisTemporal San Luis

Hace varios días que los compañeros de varias organizaciones trabajan de manera solidaria para ayudar a los afectados por el temporal en varias provincias de la zona centro, norte y cuyo. Miles de militantes anónimos dedican su tiempo a reconstruir aquello que la naturaleza ha destruido. Lo hacen porque creen profundamente en el otro, saben que ese otro es él mismo. No es posible una Patria para todos si no comprendemos que La Patria es el otro.

Una de las tantas historias de estos días que corren, sucedió en San Luis, donde aún muchas historias suceden y transcurren. Uno de los tantos protagonistas de esas historias, se llama Juan Manuel, un viejo militante, vive en San Luis. En estos días, los pibes de Unidos y Organizados le llegaron al corazón. Él les escribió  estas líneas que compartimos a continuación.

Lujan, San Luis, Domingo 8 de Marzo del 2015

El poder haber compartido un fin de semana lleno de solidaridad y patriotismo me lleva a escribir esta carta.

Esta carta en la cual quiero manifestarles, queridos compañeros, la inmensa gratitud que en este momento me inunda. Como joven la vida me ha dejado participar en pocas cosas como esta, donde la solidaridad se ve reflejada en cada una de las voluntades. Por ahí tengo discusiones con los compañeros más viejos de mi espacio, ellos dicen que con su edad no van a poder ver el cambio, y la verdad es que disiento, hemos demostrado que el cambio ya llego, y que cada día estamos haciendo una nueva patria, con más inclusión, con más solidaridad, con mucha más decisión política, con organización, y como dice nuestra líder indiscutible, con mucho amor, porque no se puede construir un país sin amor a la patria, entendiendo que la patria es el otro, ustedes han hecho verdaderamente una labor patriótica.

Como vecino de Lujan, me siento mucho más que agradecido, lamento que la palabra que expresa esta mezcla de sentimientos positivos en mi, solo pueda ser gracias. Mi pueblo es como mi casa, mi pequeño territorio donde trabajo por la patria, y ustedes tuvieron la voluntad de ayudar en un momento en donde mi casa estaba en las peores condiciones que se recuerde entre los vecinos. La vida me hará participe de muchas de estas cruzadas patrióticas porque sé que el cambio ha llegado y lo más significativo es que somos parte activa de él.

La historia inmortaliza a los hombres y a las mujeres, quizás es uno de los mejores atributos que se puede tener, el día de mañana los vecinos de los pueblos de Lujan, Quines y Leandro N. Alem, contaran que las lluvias intensas provocaron inundaciones sin precedentes en la historia, pero que unidos y organizados, que el proyecto nacional, que el ideal de Néstor y la figura de la Presidenta Cristina se hizo presente en sus casas, de la mano de una juventud imparable, revolucionaria, con el énfasis que la caracteriza, y demostrando que hay un proyecto de país que es Irreversible.

Lamento no haber podido decirles esto que siento en persona, la verdad que estaba muy ocupado en los problemas, que eran muchos, y me olvide de agradecer a cada uno, por una labor magnifica. Una vez más gracias a todos y a todas.

Un abrazo revolucionario…

 Juan Martin Albornoz Carnali

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis