Portada

Los bombos y tambores seguirán sonando

En términos técnicos, falleció un hombre. En el corazón de los militantes de La Cámpora Corrientes, se nos fue Julito, un gran compañeroˮ¦ Hay veces que las palabras no salen y sólo las imágenes pueden retratar el dolor que esta familia de compañeros sentimos, y eso lo vimos cuando lentamente después de conocer la noticia nos fuimos acercando a su casa para acompañar al resto de los amigos y familiares.

Julio Miranda, compañero del barrio Industrial, murió el pasado lunes de una manera que no vale la pena relatar. Con sus 51 años, su familia y su pasión ˮ“el carnaval y la música- acompañó y militó en cada una de las actividades que realizábamos. Su presencia siempre se hací­a notar, por la alegrí­a que emanaba y por su esencia laburadora, “Siempre estaba ayudando y colaborandoˮ.

Se unió a la organización el 8 de diciembre de 2010, invitado por una compañera que viví­a cerca de su casa durante la inauguración de la primera Unidad Básica de Capital que aún lleva el nombre Néstor Kirchner. Desde allí­, su militancia fue un ejemplo, una virtud y un gran orgullo para quienes lo acompañamos porque aprendimos de su voluntad, humildad y convicciones.

Junto a su mujer, Lili, formaron la comparsa barrial Renacer que compite en los Corsos   Itinerantes Barriales de la Capital como herramienta para reunir a los jóvenes que se encontraban vinculados las adicciones. Esta iniciativa surge tras la muerte de su hijo mayor, por eso lleva el nombre Renacer, porque su familia renació y se volcó a la ayuda social.

Todos los recuerdan por su solidaridad. Tení­a 4 hijos de sangre, pero una gran cantidad que lo adoptaron como su “papyˮ, porque siempre les brindó hasta lo que no tení­a para que fueran felices. El lunes pasado habí­a regresado en la mañana de Buenos Aires. Habí­a ido a bancar a “la Jefaˮ, como llamaba a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.

Volvió feliz de poder participar de la convocatoria con todos los pibes de la comparsa. Su vida se resumí­a en militancia, amor, convicciones, solidaridad y honestidad. La admiración por este Proyecto era más grande que su corazón, y lo demostraba cada vez que un compañero llegaba a su casa con alguna necesidad. Postergó su prosperidad para ayudar a los pibes, porque sacaba de su bolsillo para darles de comer a quienes lo necesitaban.

Se vendrán nuevas movilizaciones y las cosas no serán iguales. Podemos verlo desde el punto de vista de la falta de un compañero, del director de la orquesta militanteˮ¦O podemos optar por ver estas nuevas situaciones como él nos enseñó. Con felicidad, alegrí­a y entusiasmo, porque tendremos una baterí­a de bombos que desde el Cielo nos acompañarán en cada movilización, porque estamos seguros que le dará un instrumento a Néstor, a Evita, a Perón, a Chávez y a todos los compañeros que militaron por este Proyecto Nacional y Popular y que hoy son nuestras guí­as.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.