Portada

La Patria es el Otro

Santa Fe solidariaSanta Fe solidaria

En el marco de las jornadas solidaria “La Patria es el otro”, los compañeros de La Cámpora de la provincia de Santa Fe dijeron presente en los diferentes lugares afectados por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

Junto a las demás agrupaciones que componen “Unidos y Organizados”, compañeros de la Cámpora de distintas zonas se trasladaron hacia los puntos más afectadas para prestar ayuda en este momento tan difícil.

Se realizaron tareas de asistencia tales como reubicación de familias afectadas, traslado de mercadería, colchones, camas, muebles, así como también el registro de las personas involucradas.

En este contexto de crisis, fue muy importante también la tarea de contención realizada por los compañeros, que pusieron el cuerpo para escuchar a cada uno de los vecinos y ofrecer su solidaridad desinteresadamente.

De esta manera, demostramos que la militancia siempre está cuando se la necesita, defendiendo la unión y el trabajo colectivo como la mejor forma de salir adelante.

Como siempre y más que nunca, unidos, organizados y solidarios.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f