Cultura

La fuerza de las mujeres en Vilelas

Vilelas Chaco

El pasado 8 de marzo los militantes de la Cámpora en Chaco, realizaron un mural en el barrio Obrero en la localidad de Vilelas en conmemoración del dí­a de la mujer trabajadora.

Los militantes dispusieron, para emprender la tarea, el domicilio de una compañera y de la participación de los vecinos y vecinas de la zona. En una jornada de calor y esfuerzo militante, finalizaron la actividad propuesta.

El diseño que se pintó consiste en la fusión entre la imagen de Evita y Cristina, integradas, profundamente comprometidas con su tiempo y con su Patria. Ejemplos de la lucha comprometida por las convicciones.

Evita, reflejando las luchas por las conquistas sociales de las mujeres de su tiempo. Cristina en la actualidad, reconociendo todas las conquistas y continuando viejas luchas por la igualdad que aún padecen las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Con el dolor de todas las desigualdades e injusticias de toda í­ndole, la lucha continúa y se revitaliza cada vez que se interpela el rol del militante. Defendemos la Democracia, construimos igualdad.

En cada trazo de esa pared, pintada con amor, las compañeras dieron testimonio de lo que creen y valoran profundamente: la coherencia histórica del proyecto al que pertenecen.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.