Noticias

Temporal, colecta solidaria y compromiso

Temporal San LuisTemporal San Luis

Los militantes de La Cámpora en San Luis participaron de las Jornadas solidarias junto a otras organizaciones que forman parte de Unidos y Organizados.

Durante ya una semana, los militantes continúan realizando tareas solidarias para colaborar con los vecinos afectados por el temporal que azotó las localidades del norte de la provincia de San Luis. Las familias afectadas junto a los militantes realizan actividades en conjunto buscando resolver los problemas que surgen a partir del temporal en cada vivienda.

Luego de una colecta que llevaron adelante todas las organizaciones, donde cada uno de los compañeros ayudo a seleccionar, organizar y poner en estado las donaciones que llegaron de todas partes se desició realizar una Jornada Solidaria para llevar las donaciones a las localidades de Leandro N. Alem, Luján y Quines, en el norte de la provincia.

Una vez que los militantes llegaron a las localidades, aparte de entregarles a los vecinos las donaciones, realizaron tareas solidarias de reconstrucción. Se preparó un dispositivo de acción conjunta donde compañeros y compañeras ayudaron en diferentes tareas en cada uno de los lugares a limpiar las casas anegadas con barro, reparar los caminos y hasta se logró desviar el cauce de un “río nuevo” que inundó la localidad de Leandro N. Alem.

Los daños materiales se ven agravados a su vez por la actitud que tomó el gobierno de la provincia de San Luis, quien minimizó lo sucedido para no declarar la emergencia y así perjudica a las familias afectadas por el temporal.

Mientras el gobierno provincial actúa de esta manera mezquina, la militancia, unida y organizada no descansa y sigue trabajando junto a los vecinos, por y para la gente con la convicción de que La Patria es el otro.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1