Portada

Frente Rural relevamiento en Paraje Ifrán

Militantes del Frente Rural de La Cámpora Corrientes llevaron adelante un trabajo de recolección de datos, a través de un relevamiento realizado a los productores del Paraje Ifrán, de la localidad de Goya. El mismo busca conocer la realidad en la que viven los trabajadores y los daños que ocasionaron los últimos temporales.

El Paraje Ifran está ubicado una zona cuatripartita, compartiendo espacios entre las localidades de Goya, Santa Lucía, Gobernador Martínez y Yataiti Calle.

Los productores que fueron visitados pertenecen a la rama de horticultores y tabacaleros de la zona, quienes en primera instancia fueron escuchados sobre las problemáticas que sufre el sector y cuáles fueron las consecuencias que ocasionaron los temporales. De la charla surgieron situaciones como la pérdida total de algunos invernáculos y de parte de la producción.

El relevamiento llegó a 60 productores que detallaron su situación. En esa misma línea se acordó el trabajo coordinado de las distintas instituciones y organizaciones políticas presentes para atender los reclamos y gestionar algún tipo de solución a la brevedad teniendo en cuenta que en su gran mayoría, es el sustento familiar.

La jornada de trabajo también contó con la presencia de miembros de Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Santa Lucía y la Asociación Hortícola “Río Santa Lucia”.

Los compañeros destacaron  la predisposición de los productores, quienes accedieron a mostrar la situación en la que se encontraban, pero también se tomaron el tiempo para explicar sus necesidades.

Se trata sólo un primer acercamiento ya que se busca desarrollar tareas en conjunto con todas las instituciones para ayudar a reconstruir aquello que las fuertes tormentas se llevaron manifestaron los militantes.

Porque no importa en qué rincón de la Patria estemos, este Proyecto Nacional y Popular busca que este Estado de bienestar nos incluye a todos y todas, en cada rincón de la Patria Profunda.

Corrientes

La semana pasada se decretó la emergencia hídrica en San Luis del Palmar y la ayuda no tardó en llegar. Militantes de La Cámpora de Corrientes capital partieron a la localidad vecina para encontrarse con militantes del lugar en una gran jornada solidaria destinada a las personas que se encuentran en el Centro de Evacuados y ayuda a quienes aún no salen de sus hogares.

IMG-20170422-WA0067
Noticias

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al ahogo financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, al que responsabilizó por querer descargar sobre las provincias "el costo de la bicicleta financiera".

Homenaje a Néstor Kirchner en Villa Palito