Portada

Frente Rural relevamiento en Paraje Ifrán

Militantes del Frente Rural de La Cámpora Corrientes llevaron adelante un trabajo de recolección de datos, a través de un relevamiento realizado a los productores del Paraje Ifrán, de la localidad de Goya. El mismo busca conocer la realidad en la que viven los trabajadores y los daños que ocasionaron los últimos temporales.

El Paraje Ifran está ubicado una zona cuatripartita, compartiendo espacios entre las localidades de Goya, Santa Lucí­a, Gobernador Martí­nez y Yataiti Calle.

Los productores que fueron visitados pertenecen a la rama de horticultores y tabacaleros de la zona, quienes en primera instancia fueron escuchados sobre las problemáticas que sufre el sector y cuáles fueron las consecuencias que ocasionaron los temporales. De la charla surgieron situaciones como la pérdida total de algunos invernáculos y de parte de la producción.

El relevamiento llegó a 60 productores que detallaron su situación. En esa misma lí­nea se acordó el trabajo coordinado de las distintas instituciones y organizaciones polí­ticas presentes para atender los reclamos y gestionar algún tipo de solución a la brevedad teniendo en cuenta que en su gran mayorí­a, es el sustento familiar.

La jornada de trabajo también contó con la presencia de miembros de Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), la Secretarí­a de Producción de la Municipalidad de Santa Lucí­a y la Asociación Hortí­cola “Rí­o Santa Lucia”.

Los compañeros destacaron  la predisposición de los productores, quienes accedieron a mostrar la situación en la que se encontraban, pero también se tomaron el tiempo para explicar sus necesidades.

Se trata sólo un primer acercamiento ya que se busca desarrollar tareas en conjunto con todas las instituciones para ayudar a reconstruir aquello que las fuertes tormentas se llevaron manifestaron los militantes.

Porque no importa en qué rincón de la Patria estemos, este Proyecto Nacional y Popular busca que este Estado de bienestar nos incluye a todos y todas, en cada rincón de la Patria Profunda.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.