Noticias

Lanzamiento del Frente Rural

En la mañana del 21 de febrero de 2015, los compañeros de la localidad de Seguí­, en Entre Rí­os, llevaron a cabo  el lanzamiento del Frente Rural de La Cámpora.

El mismo tuvo lugar en el Club Atlético Cañadita Central, en un encuentro en el que participaron más de 80 vecinos  del sector rural y peri-urbano, pequeños productores, jóvenes rurales, cooperativistas, entre otros, donde se discutirán problemáticas las problemáticas y el rol del productor local en el entramado social de la provincia.

Estuvieron presentes también, a través de sus representantes, las localidades de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Santa Elena, Sauce de Luna, Federal, Villaguay y Gualeguay.  

La jornada comenzó con una breve introducción del compañero José Gabriel Cabrera, donde resumió los objetivos del encuentro y la necesidad de trabajar organizadamente para seguir profundizando el proyecto nacional en el sector rural. También estuvieron presentes los compañeros Juan Manuel Huss y Héctor Arellano.

Luego de la presentación de los compañeros, se formalizó una comisión de referentes de cada localidad, quienes se presentaron en público y expresaron las debilidades y fortalezas del sector en su departamento y zona. A lo largo del dí­a se plantearon debates y se habló de experiencias positivas y cuestiones a resolver desde este espacio,  haciendo hincapié en las diversas lí­neas de apoyo que el Estado Nacional tiene vigentes y  las posibilidades de su traslado al territorio. También se dialogó sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales.  

Finalmente se planteó la importancia de establecer una agenda de trabajo provincial para abordar sustancialmente los problemas del sector, estableciendo un re-encuentro para la primer semana de abril en la ciudad de Federal. También se abordó una comisión que avanzará en el armado de una asociación de productores que será de utilidad para la puesta en práctica de futuros  proyectos.  

Luego de una jornada intensa de debate y conclusiones, los compañeros, trabajadores y familias acordaron en la importancia de este nuevo espacio de posibilidades, de inclusión, de construcción junto a los trabajadores y a los productores rurales, de profundización y empoderamiento del pueblo para la felicidad de todos.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.