Noticias

Lanzamiento del Frente Rural

f16

En la mañana del 21 de febrero de 2015, los compañeros de la localidad de Seguí, en Entre Ríos, llevaron a cabo el lanzamiento del Frente Rural de La Cámpora.

El mismo tuvo lugar en el Club Atlético Cañadita Central, en un encuentro en el que participaron más de 80 vecinos del sector rural y peri-urbano, pequeños productores, jóvenes rurales, cooperativistas, entre otros, donde se discutirán problemáticas las problemáticas y el rol del productor local en el entramado social de la provincia.

Estuvieron presentes también, a través de sus representantes, las localidades de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Santa Elena, Sauce de Luna, Federal, Villaguay y Gualeguay. 

La jornada comenzó con una breve introducción del compañero José Gabriel Cabrera, donde resumió los objetivos del encuentro y la necesidad de trabajar organizadamente para seguir profundizando el proyecto nacional en el sector rural. También estuvieron presentes los compañeros Juan Manuel Huss y Héctor Arellano.

Luego de la presentación de los compañeros, se formalizó una comisión de referentes de cada localidad, quienes se presentaron en público y expresaron las debilidades y fortalezas del sector en su departamento y zona. A lo largo del día se plantearon debates y se habló de experiencias positivas y cuestiones a resolver desde este espacio, haciendo hincapié en las diversas líneas de apoyo que el Estado Nacional tiene vigentes y  las posibilidades de su traslado al territorio. También se dialogó sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales. 

Finalmente se planteó la importancia de establecer una agenda de trabajo provincial para abordar sustancialmente los problemas del sector, estableciendo un re-encuentro para la primer semana de abril en la ciudad de Federal. También se abordó una comisión que avanzará en el armado de una asociación de productores que será de utilidad para la puesta en práctica de futuros proyectos.  

Luego de una jornada intensa de debate y conclusiones, los compañeros, trabajadores y familias acordaron en la importancia de este nuevo espacio de posibilidades, de inclusión, de construcción junto a los trabajadores y a los productores rurales, de profundización y empoderamiento del pueblo para la felicidad de todos.

Género

La Ciudad de Buenos Aires es la primera del país en sancionar una ley contra el acoso sexual callejero. El proyecto del FPV logró acuerdo en la anteúltima sesión del año, luego de que su tratamiento fuera reiteradas veces obstaculizado en los últimos 2 años por la negativa del PRO a su aprobación.

legis